Foto ObservaRSE Barcelona
Presentación ObservaRSE en Barcelona y Madrid
15 agosto, 2016

¿Qué harías si vieras a una niña de seis años sola en la calle? Con esta pregunta se inicia el vídeo que el equipo de Unicef Georgia ideó para sensibilizar de la grave situación a la que se enfrenta la infancia del país y que acabó recorriendo las redes sociales y removiendo conciencias del mundo entero.

Solo dos minutos bastan para mostrar la respuesta a esta incógnita. El audiovisual muestra cómo el aspecto de Anano, la protagonista, es determinante y condiciona la forma en la que las personas la tratan. Cuando va bien vestida, todo son atenciones. Cuando va caracterizada como persona sin hogar, la gente incluso piensa que podría llegar a robarles. Da que pensar.

Desde Unicef, aclaran que Anano es una actriz profesional a la que el equipo de rodaje preparó concienzudamente antes de la grabación de este experimento. La niña sabía que la gente la trataría de forma diferente y su madre estaba en todo momento cerca para abrazarla cuando se cansaba. Además, destacan que el equipo de producción estuvo constantemente pendiente del estado de ánimo de Anano y dejaban de grabar cuando la niña estaba cansada o no le apetecía seguir.

El objetivo del vídeo era destacar la discriminación que sufren millones de niños por haber nacido en familias sin recursos y recordar que todos merecen tener las mismas oportunidades.

Si aún no lo has visto, ¡te animamos a hacerlo!

Comparte
Laura Flores
Laura Flores
directora editorial de Corresponsables, medio de comunicación especializado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.