P&G apoya al colectivo LGTB+ dentro de la empresa difundiendo un cortometraje

encuentro trimestral entre los 100 principales directivos de RRHH
La II edición de “El Círculo de RRHH” se centra en el factor humano
3 julio, 2018
Galletas Gullón pone en forma a sus empleados con Ictiva
Galletas Gullón pone en forma a sus empleados con la app Ictiva
5 julio, 2018
P&G apoya al colectivo LGTB+ dentro de la empresa

P&G ha lanzado un nuevo cortometraje documental llamado “The Words Matter” (Las palabras importan), en el que se refleja el camino realizado por el colectivo LGBT+ dentro de la compañía. La película ayuda a compartir la historia de Michael Chanak y otros empleados de P&G que demostraron su valentía para ayudar a cambiar la política de la compañía y lograr la inclusión de los empleados LGBT+. Sus esfuerzos lograron la introducción del concepto “orientación sexual” en la declaración de diversidad de P&G en septiembre de 1992. El cortometraje se ha presentado durante la 2ª Edición LGBTI Diversidad de INTRAMA, el evento profesional referente en este tema  celebrado el pasado 27 de junio en Madrid.

“The Words Matter”, creado en asociación con Great Big Story, división de CNN, y Turner Broadcasting, ayuda a contextualizar el compromiso adquirido por P&G con la Diversidad y la Inclusión. Entonces las palabras ‘orientación sexual’ no estaban incluidas en las políticas de igualdad de oportunidades para los empleados.  “Las palabras necesitaban estar allí”. “Las políticas importan, tomar posición importa, las palabras importan”. “Algunas veces todo comienza con una sola persona” y así es como se inició un cambio significativo para el colectivo LGBT+ en P&G.

 El documental tiene como finalidad fomentar un entorno más inclusivo para empleados y consumidores, además de mostrar los esfuerzos realizados por P&G a lo largo de los años para desarrollarse y convertirse en una empresa inclusiva.

Esta película se enmarca dentro de los esfuerzos realizados en la actualidad por la compañía en materia de diversidad e inclusión.  El documental muestra las acciones realizadas desde hace más de 25 años en este ámbito, y celebra las contribuciones de las personas y el impacto que pueden tener en el mundo que les rodea.

 La semana pasada este cortometraje fue reconocido con el León de Plata en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lion, el festival de publicidad más grande del mundo,  en la categoría de Película online en responsabilidad Social/Imagen Corporativa.

*Aquí tienes el cortometraje completo

 “The Words Matter” es una película que examina el viaje iniciado por un grupo de empleados de P&G para transformar la empresa y garantizar que los empleados LGBT+ sean reconocidos y protegidos dentro de la empresa. Asimismo, esta película celebra las contribuciones que estas personas hicieron, a menudo sin ser reconocidas, para cambiar el tejido no solo de su lugar de trabajo sino también de la cultura en general.

 P&G espera inspirar a muchas otras empresas de todo el mundo a contar su propia historia, a defender sus valores y crear un cambio significativo.  En palabras de Michael Chanak: “Es importante entender por qué estamos luchando, porque lo cierto es que siempre estamos en la lucha”.

 

Todos valorados, todos incluidos, todos dando lo mejor de sí mismos

Dentro de su lema por la diversidad e inclusión “Todos valorados, todos incluidos, todos dando lo mejor de sí mismos”, P&G apoya a sus empleados LGBT+ a través de la plataforma GABLE (empleados gays, aliados, bisexuales, lesbianas y transexuales por sus siglas en inglés), uno de sus cuatro grupos de afinidad que se organizan en torno a prácticas de diversidad e inclusión con el objetivo de fomentar una cultura de confianza, abierta e inclusiva.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.