Presentadores de Atresmedia y directivos con discapacidad protagonizan una campaña por la igualdad laboral

Julio Carlavilla, director de Comunicación de Citi en España y Portugal
“La comunicación siempre debe apostar a ser honesta, transparente y de largo plazo”
24 octubre, 2018
Premios de Periodismo 'Fundación Grupo Norte' contra la Violencia de Género
Colpisa, Antena 3 y Onda Cero, Premios de Periodismo ‘Fundación Grupo Norte’ contra la Violencia de Género
2 noviembre, 2018

La Fundación Atresmedia y la Fundación Randstad han puesto en marcha una nueva campaña de sensibilización que, bajo el lema ‘Por la igualdad en el empleo’, busca concienciar a la sociedad y lograr así la normalización de las personas con discapacidad, especialmente en su acceso al mercado laboral.

“En España somos más de cuatro millones de personas con discapacidad. Tenemos sueños. Y talento. Mucho talento. Estamos formados y preparados. Superamos diariamente nuevos retos. Miremos más allá de la discapacidad. Todos debemos ser contratados por nuestro talento”, reza el mensaje de la nueva campaña.

La iniciativa hace especial hincapié en el talento y la preparación, más allá de la discapacidad. Con esta finalidad, se ha impulsado la producción y realización de mensajes protagonizados por relevantes periodistas de Atresmedia y cuatro altos cargos directivos, que se difundirán en diferentes soportes del Grupo, sea televisión y radio.

Susanna Griso, Carlos Alsina, Vicente Vallés y Mamen Mendizábal volverán así a ponerse ante la cámara para compartir espacio con Ismael Pereda, gerente de Seguridad, Medio Ambiente y Calidad de Repsol; Clara Garrido, letrada del Congreso de los Diputados; Javier Quintanilla, profesor miembro del Consejo de Dirección de IESE y John de Zulueta, presidente del Círculo de Empresarios, cuatro profesionales a los que sus diferentes discapacidades no les ha impedido tener éxito en el desempeño de su trabajo.

Con estos mensajes se pretende llamar la atención de los ciudadanos, así como animarles a entrar en el microsite ‘Por la igualdad en el empleo’, desarrollado en 2016 por la Fundación ATresmedia y la Fundación Randstad.

Además en el microsite se incluyen una serie de vídeos en los que cada uno de los periodistas de Atresmedia comentan la impresión que les causó entrevistar hace un año a los cuatro profesionales. También alberga, entre otros contenidos, campañas de sensibilización realizadas por ambas entidades y emitidas en televisión y radio de Atresmedia desde 2014 hasta ahora; el informe ‘Jóvenes, discapacidad y empleo’, elaborado por el Centro de Estudios y Análisis Randstad Research y declaraciones institucionales de ambas Fundaciones sobre su trabajo en el ámbito de la normalización.

El objetivo de todas estas acciones es contribuir a sensibilizar, dar visibilidad y promover la normalización de las personas con capacidades diferentes, así como favorecer su integración laboral, según detallan los impulsores de la iniciativa.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.