Aqualia es premiada la mejor estrategia integral de comunicación corresponsable

Germinando Futuro
Germinando Futuro y #SoyCooperativas son las campañas de RRSS finalistas en los XII Premios de Corresponsables
4 enero, 2022
Grupo Financiero Ficohsa, finalista a la mejor estrategia integral de comunicación corresponsable
7 enero, 2022
Aqualia

Con motivo del día Mundial de la Educación Ambiental, que se celebra anualmente el 26 de enero, Aqualia pone en marcha, desde hace 19 años, el Concurso digital de dibujo mediante el cual invita a los alumnos que cursan los estudios de 3o y 4o de educación primaria, en los municipios donde Aqualia gestiona el ciclo del agua de España, Portugal y Colombia, a poner en práctica ideas, dibujos y / o mensajes que contribuyan a una gestión eficiente del Ciclo Integral del Agua y, al mismo tiempo, a la sostenibilidad del entorno que lo rodea.

Con el fin de fomentar las habilidades de los niños en el uso de las nuevas tecnologías, el concurso se desarrolla a través de la web. La herramienta digital facilita la participación y el libre acceso de personal docente y del alumno al área de desarrollo creativo y también al área didáctica. La web esta dotada de contenido educativo para el conocimiento sobre la gestión, uso responsable del agua y saneamiento, y desde hace tres años, sobre la agenda 2030 de la ONU y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo principal es difundir la cultura del agua y promover un comportamiento responsable con el medio ambiente y el desarrollo sostenible y, al mismo tiempo, involucrar a todos los grupos de interés de la empresa ( comunidad educativa, ciudadanos en general, periodistas, administraciones públicas, empleados…).

Para conocer más sobre esta iniciativa premiada en los XII Premios Corresponsables haz click en este enlace

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.