ODS17. Correos difunde los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el Camino de Santiago

OCARE
ODS17. Los premios OCARE galardonan a las mejores campañas de RSC del país
1 abril, 2022
1
ODS13.”Proporciona ayuda a las empresas en su estrategia de sostenibilidad, para contribuir con el desarrollo sostenible, el bienestar social y el medioambiente”
10 mayo, 2022
Correos

En colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Correos anima a los peregrinos a cambiar hábitos que ayuden a conseguir las metas de la Agenda 2030

Correos difunde los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el Camino de Santiago a través de la iniciativa #CaminoSostenible.En colaboración con la Asociación de Municipios del Camino de Santiago (AMCS), #CaminoSostenible anima a los peregrinos a reflexionar sobre sus hábitos diarios y a cambiarlos por unos más sostenibles, desde el punto de vista ambiental, patrimonial y humano.

Albergues, oficinas de Correos, oficinas de turismo y comercios locales del Camino Francés se suman a esta iniciativa, difundiendo mensajes que promueven el comercio local y responsable, el reciclaje, la interculturalidad entre peregrinos y habitantes de los pueblos jacobeos o los envíos responsables.

Ahorrar agua en la ducha tras la etapa diaria, sustituir las botellas de plástico por una cantimplora o separar los residuos y evitar tirarlos en cualquier parte del Camino son algunas de las acciones que Correos y la AMCS recomiendan a los peregrinos.

La iniciativa, presentada por el director de Correos Market, Iván Maroto, y el presidente de la Asociación de Municipios del Camino de Santiago, Enrique Maya, también trata de poner en valor a las personas que dan vida al Camino de Santiago, animando a aprovechar la peregrinación para conocer otras culturas, compartir experiencias con personas de diferentes países, razas y religiones y acercarse a las costumbres de cada pueblo.

Línea Bosques

Para promover el comercio local y los envíos responsables y más verdes Correos contribuye a través de la Línea Bosques, embalajes fabricados con materiales respetuosos con el medio ambiente y neutros en carbono. Además, cada vez que se haga un envío con estos embalajes se destinarán hasta 5 céntimos a proyectos de reforestación y de prevención de incendios, así como a la mitigación del cambio climático y la protección de la biodiversidad.

La finalidad es dar a conocer los 17 objetivos promulgados por la ONU en el marco de la Agenda 2030 y acercarlos al día a día. Para ello, además de acciones concretas, los peregrinos pueden hacerse con una pequeña guía que explica en qué consisten los ODS y cómo pueden aplicarse en el Camino y en su vida.

#CaminoSostenible es una iniciativa de Responsabilidad Social de Correos puesta en marcha para contribuir a evitar el deterioro de las Rutas Jacobeas, cuidar su entorno y preservar su rico patrimonio personal, artístico y natural. Todos los mensajes y materiales de esta iniciativa están disponibles en su web.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.