ecoembes panel transparencia y escucha activa
Nuevo panel de transparencia y escucha activa de Ecoembes
30 noviembre, 2016
ejemplo publicidad irresponsable
3 ejemplos de publicidad irresponsable
1 febrero, 2017
navidad responsable

Llega la Navidad y, entre comilonas y regalos, compañías y organizaciones aprovechan la ocasión para mandar sus mensajes más responsables y animar a sus stakeholders a vivir unas Navidades diferentes, más sostenibles y responsables. Estos son algunos de los mensajes e iniciativas navideños más responsables con los que nos hemos encontrado esta Navidad:
1.- La Carta a los Reyes de Calidad Pascual. La compañía ha pedido a los Reyes Magos un consumo responsable para celebrar estas fiestas. En la misiva, Paco Hevia, director de RSC y Comunicación, insiste en que “En navidad, más que nunca, debemos tener presente las reglas de oro del consumidor responsable: reducir, reciclar y reutilizar para no gastar innecesariamente y disfrutar de una Navidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

2-. La Navidad es época de reuniones y reencuentros familiares. Super Cuidadores ha puesto en marcha la campaña ‘Ningún abuelo solo en Navidad’ para recaudar fondos para los más mayores y concienciar a la sociedad sobre la problemática de vivir en soledad.

3.- Es el momento de regalar ilusión. El día de Reyes es el más esperado por los niños. Emocionados, dejan agua para los camellos y pastelitos para los Reyes debajo del árbol. Sin embargo, en España hay millones de niños que viven en situación de pobreza. Para que ninguno de ellos se quede sin regalo, Cruz Roja Juventud en Valencia ha lanzado la campaña de recogida de juguetes “Sus Derechos en Juego”. El objetivo es entregar más de 120.000 juegos y juguetes nuevos, no bélicos y no sexistas durante todo el año a las familias que más lo necesitan.

4.- Un regalo muy esperado en la mayoría de empresas en estas fechas son las cestas de Navidad de los empleados. En este sentido, Oxfam Intermón anima a las empresas a que apuesten por regalos solidarios. De esta manera, podrán sorprender a empleados y clientes a la vez que dan un impulso al comercio justo y cambian la vida de muchas mujeres.

5.- La Asociación Solidary Kids ha puesto en marcha una petición en Change.org para para educar en solidaridad y hacer llegar juguetes a los niños que más los necesitan. Los juguetes donados se entregarán a niños de Haití.

6.- El movimento de millennials agrupado bajo la plataforma Generación 2015 ha lanzado este mes #yocambiomiregalo, un experimento social que hizo que 27 jóvenes replantearan sus regalos navideños a sus seres más queridos.

Comparte
Corresponsables
Corresponsables
Periodista en Corresponsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.