Las empresas se sensibilizan y comprometen con el ‘lazo rosa’

Autism
Deutsche Bank elabora un informe sobre la integración de personas autistas
16 octubre, 2017
entrega viii premios corresponsables
Iniciativas ganadoras y finalistas en los VIII Premios Corresponsables
26 octubre, 2017

Cada año se conocen 27.000 casos nuevos de cáncer de mama en España, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es rotunda con sus datos. Una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

El 19 de octubre es el Día Contra el Cáncer de Mama, una fecha que sirve como recordatorio del compromiso de la sociedad en la lucha contra este tumor, uno de los más frecuentes. Instituciones y empresas ‘se visten de rosa’ y organizan eventos y campañas de sensibilización como muestra de apoyo a aquellas mujeres que viven esta enfermedad de cerca. Compañías como Venca, Multiópticas, Danone, Carrefour o Damm son un claro ejemplo.

Recientemente un estudio epidemiológico del Grupo GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama), formado por casi 800 expertos que trabajan en 184 hospitales del país, ha constatado que las mujeres españolas que hacen una vida sedentaria tienen un 71% más de riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Acciones solidarias

Por ello, Venca, la marca de moda online femenina, reafirma su compromiso con ellas apoyando su labor de investigación, formación y divulgación en esta patología mediante la donación del 10% de las ventas realizadas entre el 16 y 22 de octubre en su colección Gym Solidaria. Los beneficios financiarán el proyecto EFiK, enfocado a investigar el efecto beneficioso del ejercicio físico como modificador del pronóstico de las pacientes con cáncer de mama operable.

Venca además, entre otras acciones, se sumará al #RetoPorEllas, que GEICAM ha puesto en marcha junto con Runator y contando con Edurne como madrina para la ocasión, con la finalidad de reforzar el mensaje que la firma quiere trasladar con esta iniciativa: el apoyo a la lucha contra el cáncer de mama y la promoción de hábitos de vida saludables.

Multiópticas también se ha unido al Grupo GEICAM para luchar contra el cáncer de mama a través del diseño de unas gafas solidarias rosas, con las que invita a la sociedad a “mirar de frente el cáncer de mama”. Un mensaje que también adornará las tiendas para ampliar la estrategia de sensibilización. Los ingresos obtenidos se donarán íntegramente para proyectos de investigación.

Por otro lado, Font Vella y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) vuelven a unirse, esta vez mediante  ‘Muévete’. La marca del grupo Danone lanza esta campaña en Redes Sociales e invitando a los usuarios a subir una fotografía a sus perfiles, con el objetivo de alcanzar la cifra de 1.333 instantáneas. Un reto lanzado a la sociedad y que hará posible la donación de 40.000 euros para la investigación de la enfermedad por parte de la empresa.

Ecovidrio también ha puesto su granito de arena en esta ocasión. La entidad ha instalando 146 contenedores rosas en 21 ciudades españolas con el lema ‘Recicla vidrio por ellas’. Por cada  kilo de envases de vidrio que los ciudadanos depositen en los contenedores rosas, Ecovidrio donará un euro a la Fundación Solidaridad Frente al Cáncer para que lleve a cabo tareas de investigación. Adicionalmente, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, Ecovidrio ha creado el ‘miniglú’, un contenedor doméstico con un diseño especial. Los beneficios también se destinarán a la Fundación.

Fundación Carrefour se ha unido a la causa presentando junto a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) un nuevo sujetador postoperatorio con el que pretende ayudar a las mujeres operadas de cáncer de mama. El sujetador postoperatorio ‘BienStar’ ha sido diseñado especialmente para las afectadas por esta enfermedad y pretende hacer más llevadera su recuperación, a través de un diseño libre de costuras, atractivo, y con un precio muy competitivo para hacerlo más accesible.

Por primer año, Damm ha dado su apoyo a la AECC en este día sumándose a la campaña #sumatealrosa, que promueve el uso de este color entre la ciudadanía y las organizaciones para concienciar sobre el cáncer de mama en nuestra sociedad. Así, la fachada de la Antigua Fábrica Estrella Damm de Barcelona y la de la fábrica de la compañía en El Prat de Llobregat se han iluminado de rosa.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.