‘Tolerancia Cero’ llega a los jóvenes a través de un videoclip

comunicacion con el gobierno
Comunicación con el gobierno: estrategia para los asuntos públicos
9 noviembre, 2017
Alberto López Rey, director de Comunicación Corporativa de EcoAvantis
Emocionar a nuestra audiencia mediante la comunicación responsable
10 noviembre, 2017

‘Tolerancia Cero‘, la iniciativa de Responsabilidad Corporativa (RC) impulsada desde hace dos años por Antena 3 Noticias y la Fundación Mutua Madrileña, da un nuevo paso en su lucha contra la violencia de género con el lanzamiento de una canción y videoclip solidario, que persigue un doble objetivo: recaudar fondos a través de las descargas y el streaming para la Fundación Ana Bella, y concienciar a los más jóvenes sobre esta problemática.

La canción está disponible en todas las plataformas digitales (Apple Music, iTunes, Spotify, YouTube, etc.) y recibe el nombre de ‘Ya no | Tolerancia Cero’. Asimismo, se potenciará a través de las redes sociales y el hashtag #YaNO.

 

Presencia de rostros conocidos

El tema musical de ‘Tolerancia Cero’ está compuesto e interpretado por el grupo Ender, en colaboración con la cantante y compositora Bely Basarte. El videoclip también cuenta con la participación de rostros de la casa como las presentadoras de Antena 3 Noticias Sandra Golpe, Angie Rigueira e Irenka Zufiria, el actor Jon Plazaola (‘Allí Abajo’), el presentador de ‘Zapeando’ (laSexta), el conductor del programa de Europa FM ‘Vamos tarde’, Frank Blanco y el conductor de ¡Despiértame Juanma en Melodía FM!, Juanma Ortega.

Junto a ellos, numerosos youtubers como Cheeto, iLeo Vlogs, Alex Itx Mixta, Paulara, Yo soy Tuma, Hanza, así como del cantante de música urbana Nikone. Además, participan en él el locutor Toni Aguilar, Javi Nieves, Mar Amate, Andrea Caña y Mateo González y los actores Adrián Salzedo y Claudia Molina.

 

Todos juntos contra la violencia de género

‘Tolerancia cero’ ha recibido recientemente el XIII Premio del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género en reconocimiento a la labor más destacada en 2017 en la erradicación de la violencia de género, implica y hace partícipes a todos los presentadores de Antena 3 Noticias.

Todas las novedades relativas a la campaña se pueden seguir en su web. El site está enfocado tanto al público general (noticias de actualidad, reportajes de noticias, spots, campañas, etc) como a las víctimas de la violencia de género: con diferentes guías de actuación, de protección y de detección del maltrato. Además, la web habilita un mapa con los lugares de ayuda en España. La víctima también tiene un acceso permanente a una guía de navegación segura y un botón de salida rápida en caso de necesidad inmediata.

 

La Fundación Ana Bella, la destinataria de los fondos

Los fondos recaudados por las descargas del videoclip solidario irán destinados a la ONG Fundación Ana Bella, concretamente a su ‘Programa Amiga’. A través de su red de mujeres supervivientes, fortalecen la red social de apoyo de las mujeres maltratadas, generan confianza para que rompan el silencio, las acompañan hasta los recursos públicos y, finalmente, las apoyan en su proceso de empoderamiento personal para que superen la violencia en positivo, no como víctimas, sino como mujeres victoriosas. Ayudan a una media de 1.400 mujeres al año.

 

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.