#JuegaConEllos, una campaña para fomentar el juego entre padres e hijos

BINOMIO_RSE_COMUNICACION
El binomio de la RSE y la Comunicación: 10 claves
30 noviembre, 2017
chat_fundacion_anar
El Chat ANAR, un nuevo canal de ayuda al menor
4 diciembre, 2017

Famosa celebra su 60 aniversario lanzando una campaña de Navidad para concienciar sobre la importancia del juego entre padres e hijos. La pieza central es una original reinterpretación del famoso Villancico ‘Las muñecas de Famosa’ y tiene un mensaje claro: “Antes de lo que crees, tus hijos dejarán de jugar. Ahora que todavía quieren… ¡juega con ellos!”.

 Enlace al vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-jF08JktJ8w&feature=youtu.be

Con el objetivo de hacer una radiografía del juego entre padre e hijos, Famosa ha encuestado además a más de 500 padres y madres españoles y ha elaborado el estudio #JuegaConEllos, del que se desprenden algunos datos reveladores: más del 87% sabe que jugar con sus hijos es importante, un 50% cree que fomenta la creatividad e imaginación, el 41,3% piensa que fomenta la capacidad de sociabilizar y el 40,5% opina que ayuda al desarrollo de los niños, tanto a nivel físico como mental. Sin embargo, sólo el 33% de los padres toma la iniciativa de jugar con los pequeños de la casa.

El estudio #JuegaConEllos también desvela que casi el 70% de los progenitores no juega con sus hijos más de dos horas entre semana, e incluso durante el fin de semana casi el 50% de los padres/madres tampoco llegan a 2 horas de juego. El trabajo, en primer lugar, y las labores de la casa, en segundo lugar, son las principales barreras que obstaculizan el tiempo destinado al juego directo con los más pequeños.

El DECÁLOGO #JuegaConEllos

Tras obtener los resultados del estudio, la compañía ha desarrollado ‘El decálogo #JuegaConEllos’ junto a la psicóloga Alicia Banderas, donde se plasman 10 reflexiones y consejos para ayudar a los padres y madres a crear un clima agradable y armonioso, mientras comparten horas de juego junto a sus hijos de forma lúdica y divertida.

  1. El juego te da la oportunidad de mostrar a tus hijos tu “yo” más amable.
  2. Fomenta el desarrollo de la creatividad.
  3. Jugar juntos permite educar en valores a tus hijos de manera sencilla y en armonía.
  4. Jugar es una maravillosa manera de conocer a tus hijos.
  5. El juego te une a tus hijos y mejora la comunicación.
  6. ¡Adiós a la sobre-estimulación!
  7. Enseña a tus hijos a centrarse en el “aquí y ahora”
  8. Protege su inocencia sin “quemar etapas”.
  9. ¿Cómo elegir un buen juguete?
  10. Jugar juntos en Navidad.

“Llegará un momento en el que sean ellos los que no quieran jugar con nosotros, y esa distancia normal y natural que se suele marcar en la adolescencia podrá pesarnos”, señala la experta Alicia Banderas. Añadiendo que “jugar con los hijos fomenta enormemente la comunicación, permite educar en valores de manera sencilla y en armonía, da la oportunidad a los padres de ofrecer su yo más amable, e incluso es una maravillosa forma de conocer a tus hijos, entre muchos otros beneficios”.

Por su parte, Eva Rodríguez, directora Global de Marketing de Famosa, apunta que la mayoría de los padres sienten que no dedican todo el tiempo que les gustaría a jugar con sus hijos e incluso no sabemos cómo hacerlo. “En Famosa, llevamos 60 años intentando contribuir al desarrollo feliz de los niños y niñas a través del juego. Vivimos en un mundo vertiginoso y antes de que nos demos cuenta nuestros hijos se habrán hecho mayores. Por ello, hemos querido reinterpretar nuestro icónico villancico ‘Las muñecas de Famosa’ con un mensaje principal de #JuegaConEllos y hemos creado junto a Alicia Banderas el decálogo para dar consejos e ideas a los padres de cómo jugar con sus hijos”. “¡Aprovecha el momento!, concluye.

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.