Historias para reflexionar sobre ‘lo que de verdad importa’

informe_jovenes_espanoles
La Fundación SM presenta un informe sobre cómo son los jóvenes españoles
15 diciembre, 2017
Comunicación responsable
La comunicación responsable, recurso de gestión de la RSC
19 diciembre, 2017

La Fundación Lo Que De Verdad Importa (LQDVI) ha presentado un libro repleto de historias de vida en las que valores como la capacidad de superación, el optimismo o la solidaridad son los protagonistas. Se trata del III volumen del libro recopilatorio ‘Lo que de verdad importa’, donde se recogen 15 relatos de algunos de los ponentes de los congresos que la fundación ha organizado durante los últimos diez años por toda España.

Cada edición tiene un color representativo. En esta tercera se ha elegido el verde, reflejo del compromiso de la fundación con la preservación del medio ambiente y la naturaleza. Para ello, se ha utilizado papel con sello FSC, procedente de bosques explotados de forma sostenible y respetuosa con los derechos humanos. Además, el prólogo ha sido realizado por la científica británica Jane Goodal, una de las mujeres más influyentes de la historia por su labor con los chimpancés.

“La rapidez y el estrés con el que vivimos durante los últimos años hacen que le demos importancia a situaciones banales y nos olvidemos de que lo importante en esta vida es luchar por los sueños, superarse día a día o perdonar”, ha destacado María Franco, directora de la Fundación LQDVI. “Este libro nos lo recuerda y nos presenta a protagonistas que inspiran y enseñan con sus ganas de seguir adelante día a día”, añade la directora de la fundación.

Los 15 participantes de esta edición tienen una historia que compartir a través de un valor. Destaca el optimismo con el que afrontan la vida Juanma y Sergio Aznárez, dos hermanos que se apoyan mutuamente y luchan día a día contra el autismo y la ceguera que padece uno de ellos.

Alexia Vieira hizo de la solidaridad su estandarte. Creó en el 2007 la Fundación Khanimambo, con el fin de mejorar las condiciones en las que viven los niños de Praia de Xai-Xai (Mozambique).

Enhamed Enhamed y Lary León son dos ejemplos de superación en sus vidas y sus profesiones. Enhamed, considerado el mejor nadador paralímpico de la historia, consiguió cuatro oros en los Juegos de Pekín 2008. León ha luchado desde niña por vencer su discapacidad, ya que nació sin brazos y sin una pierna. Actualmente, trabaja en Fundación Atresmedia como coordinadora de proyectos y directora de un canal de televisión para niños hospitalizados.

Estas son tan solo cuatro historias de las muchas que se pueden encontrar en el libro que ya está disponible en librerías y en la tienda online de la Fundación LQDVI.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.