El calendario Lavazza 2018 insta a lograr los ODS

micropropositos_salud
Los 7 micropropósitos de Cigna que benefician tu salud
28 diciembre, 2017
EducaInternet
Participar en EducaInternet, un regalo de profesores a alumnos
3 enero, 2018
calendario_lavazza_ods

‘¿Qué estás haciendo?’ es la pregunta que nos plantea el Calendario Lavazza 2018 y que hace un llamamiento a los 193 estados miembros de Naciones Unidas. Es el primer megáfono artístico internacional sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que quedan plasmados a través de 17 embajadores de la sostenibilidad. Todos ellos hombres y mujeres cuyo compromiso es convertir residuos alimentarios en comida para la población más desfavorecida o una botella de plástico en una fuente de luz democrática, mejorar la educación infantil, ofrecer formación profesional a jóvenes desfavorecidos y a mujeres en situación de exclusión social, proteger los mares y la biodiversidad, combatir el cambio climático y luchar por una economía respetuosa con la naturaleza y la vida.

Las 17 imágenes realizadas por el fotógrafo Platon son retratos que contemplan el alma de los 17 personajes y nos observan, a todos y cada uno de nosotros, formulándonos la pregunta ineludible “2030: ¿qué estás haciendo?”. Nos recuerdan que el 2030 está más cerca de lo que pensamos y que nos queda un largo trecho que recorrer antes de alcanzar los 17 Objetivos. Es una propuesta de actuación ciudadana que nos recuerda que tenemos una responsabilidad colectiva.

Aparecen el chef Massimo Bottura, el actor estadounidense Jeremy Renner, la defensora del agua Alexandra Cousteau, el fundador de Slow Food Carlo Petrini, el campeón de tenis Andre Agassi, y el director de la Red para el Desarrollo Sostenible de la ONU Jeffrey Sachs. También el creador de Blue Economy, Gunter Pauli, o el cofundador de Rainforest Alliance, Daniel Katz.

“La pregunta que plantea el título del Calendario Lavazza 2018 es directa y deliberadamente provocadora. ‘¿Qué estás haciendo?’ A todos nosotros (ciudadanos, políticos, instituciones sociales y empresas) se nos pide que respondamos y nos comprometamos a marcar la diferencia. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas son la forma de salvar el planeta, pero el 2030 se acerca con mucha rapidez y desencadenar un movimiento positivo de personas urge más que nunca”, comenta Francesca Lavazza, miembro del Consejo de Administración de la Compañía.

“Esta es la razón por la que decidimos respaldar los 17 ODS de la ONU e interpretarlos de manera artística por primera vez gracias a un maestro de la fotografía contemporánea como Platon. Queremos popularizar el compromiso universal para 2030, divulgar y sensibilizar a la gente tanto respecto a estos temas como a aquellas personas que desempeñan un papel principal en el logro de estos ODS. Esta es la única manera de movilizar a las personas, sobre todo a los jóvenes, para que se conviertan en verdaderos visionarios del futuro. Queremos transmitir el mensaje de una revolución positiva para inspirar y volver a despertar el sentimiento de comunidad, para que podamos ser ese cambio que nos gustaría ver en el mundo”, añade Francesca.

 

El movimiento de la Responsabilidad 

El Calendario Lavazza 2018, que puede consultarse online, invita a ciudadanos, representantes de instituciones, empresas y a todos los miembros de la sociedad civil a conocer y ampliar el alcance de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU hasta el año 2030. Utilizando el hashtag #2030whatareUdoing en las redes sociales, cada uno puede declarar su propio compromiso personal como embajador sostenible y ayudar a divulgar este movimiento positivo de responsabilidad.

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.