Participar en EducaInternet, un regalo de profesores a alumnos

calendario_lavazza_ods
El calendario Lavazza 2018 insta a lograr los ODS
29 diciembre, 2017
empresa_universidad_
“Empresa y Universidad han de tenerse más en cuenta recíprocamente”
3 enero, 2018

EducaInternet es una plataforma educativa creada para que los docentes puedan formarse en el uso seguro y responsable de la tecnología, así como un lugar donde compartir con el resto de la comunidad sus recursos y materiales didácticos. Además ofrece distintos cursos online, incluyendo cursos de tipo MOOC y un creador de contenidos educativos multimedia que permite plasmar nuevos materiales educativos interactivos.

Este año, además de conocimientos, un maestro puede hacer un gran regalo de Reyes a sus alumnos: ofrecerles una serie de consejos prácticos sobre el uso seguro y responsable de las tecnologías y además participar con ellos en el 2º Concurso EducaInternet.

En esta edición, el concurso cuenta con un invitado de excepción: David Calle, el profesor youtuber nominado al Global Teacher Prize en 2017. Teniendo en cuenta su labor y su implicación con las TIC, David conduce 6 vídeos interactivos con consejos prácticos. Los vídeos hablan del uso de contraseñas seguras, de que las redes sociales tienen memoria y hay que cuidar lo que se publica, de saber diferenciar lo que es real y no en la Red, de no hacer online lo que no se haría offline, de la relevancia de la propiedad intelectual y los derechos de autor y de la aceptación de cookies y cláusulas legales.

Los profesores participantes podrán encontrar en la web EducaInternet.es varios módulos formativos y diferentes materiales del Incibe, así como algunas herramientas gratuitas que les ayudarán a inspirarse y elaborar con sus alumnos el recurso digital para presentar al certamen.

El certamen, que organizan Orange y Macmillan Education y se orienta a promover el uso responsable y seguro de internet y las TIC, está dirigido a docentes de cualquier centro educativo en España que trabajen con aulas desde 4º de Primaria hasta 4º de la ESO y de FP Básica.

La participación es muy sencilla. Los profesores tan solo tienen que registrarse en la web y subir un contenido digital, en castellano o inglés, que demuestre que los alumnos han reflexionado sobre los buenos hábitos en el uso de internet y las nuevas tecnologías. La fecha de cierre del concurso es el 31 de enero 2018.

Cuatro centros educativos, futuros expertos en el buen uso de internet

De entre todos los contenidos recibidos, un jurado profesional seleccionará, en primer lugar, los dos proyectos ganadores y los siguientes premios se otorgarán por votación popular.

Premio al aula ganadora: Las cuatro aulas ganadoras recibirán un taller tecnológico, de tres horas de duración, en el que se buscará motivar a los alumnos y mostrarles cómo, a partir de una buena idea y explotando su creatividad, pueden emprender y contribuir a la sociedad usando la tecnología.

Premio al centro ganador:  Los centros a los que pertenezcan las aulas ganadoras también recibirán una formación, orientada a profesores y padres de alumnos, sobre salud digital. Esta correrá a cargo de Guillermo Cánovas, director del Observatorio para el Uso Saludable de la Tecnología (EducaLIKE) y del Centro de Seguridad en Internet para los menores en España.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.