‘Corresponsales de guerra en el cáncer de mama’, un trabajo sobre la lucha contra la enfermedad

consumidores_marcas
¿Qué esperan hoy en día los consumidores de las marcas?
1 febrero, 2018
poweredbytweets_
#PoweredByTweets: el poder de Twitter para cambiar el mundo
5 febrero, 2018

Coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer que se celebra cada 4 de febrero, Samsung, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) han presentado “Corresponsales de guerra en el cáncer de mama”, una iniciativa solidaria que recoge el trabajo fotográfico de Manu Brabo sobre la lucha contra esta enfermedad en nuestro país.

Samsung, en su 10º Aniversario de colaboración con FECMA, ha puesto en marcha este proyecto sin precedentes que pretende reconocer el trabajo y la contribución de todos aquellos que cada día pelean por erradicar esta enfermedad. Mostrar su día a día, sus dificultades y sus logros, como si de una batalla real se tratara. Y quien mejor para retratar esta realidad que alguien como Brabo, fotoperiodista reconocido en 2013 con el Premio Pulitzer que ha estado presente en diferentes conflictos internacionales.

Gracias a FECMA, SEOM y al aval de GEICAM (Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mamá) y el Grupo Académico de Investigación SOLTI , Manu Brabo comenzó en diciembre del año pasado un viaje por diferentes puntos de la geografía española para conocer, vivir y captar el día a día de pacientes, familiares, oncólogos médicos, enfermeros, responsables y miembros de asociaciones contra el cáncer, etc. Como resultado, un total de 40 fotografías que muestran historias y batallas de personas que no se rinden ante la dificultad y que como afirma Brabo “de lo único que se pueden culpar es de no vivir mientras se pueda y eso no lo van a hacer, lo tienen clarísimo”.

 Se han seleccionado 15 de esas imágenes para una exposición temporal en Madrid (Mood Malasaña) entre los días 2 y 4 de febrero, en horario de 11 a 9 de la noche, con entrada gratuita. Su finalidad: sensibilizar a la sociedad sobre qué y cómo sienten todas las personas que viven y sobreviven a la enfermedad.

 

Un vídeo documental y un libro digital para donar 100.000 euros a FECMA

Para recopilar y dar acceso al trabajo de Bravo se ha creado un libro digital, el cual también recoge algunos detalles del momento y la situación en la que se captaron. Ha sido el propio fotógrafo quien ha seleccionado cada imagen y redactado sus correspondientes pies de fotos, manteniéndose fiel a las historias.

Además, un equipo de grabación y producción le acompañó durante su experiencia para reflejar con imágenes en movimiento y sonido real todo lo vivido esos días. A partir de ahí se ha creado un vídeo documental que muestra las dificultades del día a día, el miedo a lo que está por venir, lágrimas, reflexiones… pero también sonrisas y el afán po seguir adelante.

Los dos materiales están disponibles en la web oficial del proyecto para que todos los interesados puedan visionarlo y, además, contribuir con 1 euro por descarga del libro y otro euro por cada visualización  del vídeo para tratar de alcanzar 100.000 euros que Samsung donará íntegramente a FECMA para la investigación de la enfermedad.

 

 

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.