#PoweredByTweets: el poder de Twitter para cambiar el mundo

corresponsables_guerra_cancer_mama
‘Corresponsales de guerra en el cáncer de mama’, un trabajo sobre la lucha contra la enfermedad
2 febrero, 2018
comunicacion_tercer_sector
Así debe ser la comunicación con el tercer sector
7 febrero, 2018
poweredbytweets_
Recientemente se ha celebrado la segunda edición de la aceleradora de proyectos creativos #PoweredByTweets, promovido por Obra Social “la Caixa” y Twitter España. Las mejores agencias del país presentaron sus originales e inspiradoras ideas que buscaban aprovechar el ecosistema de Twitter y todo su potencial para resolver diferentes problemas sociales como la pobreza infantil, el envejecimiento activo de la población, el acceso laboral a minorías y mujeres, la interculturalidad y convivencia social o promover una Internet segura y la educación digital, entre otros retos.

La ganadora de la edición de 2018 ha sido #Invisibles de @ladespensa, que se ha alzado con la Jaula de Oro con una campaña basada en un hashtag y trending topic invisible con el que se quiere representar a todos los colectivos que apenas tienen visibilidad en el mundo laboral. El jurado ha valorado la grandeza del concepto, la posibilidad tecnológica de llevarla a cabo y el potencial impacto en la población de la que habla la idea.

#PenTuit de @OgilvyES, ha sido el segundo de los proyectos premiados, que ha obtenido la Jaula de Plata con su idea de crear el primer bolígrafo que genera tuits de lo que se escribe. Su objetivo es dar accesibilidad a las personas mayores mediante una tecnología familiar para ellos que les permite entrar en la siguiente y dar visibilidad a sus opiniones.

Y en tercer lugar, el proyecto #SegundaOportunidad se ha hecho con la Jaula de Bronce. Se trata de una iniciativa presentada por @winkttd que consiste en un chatbot contra el #bullying que ofrece a los más jóvenes la oportunidad de positivizar el uso de Twitter revisando las interacciones de sus perfiles y dándoles la oportunidad de rectificar cuando hayan usado palabras de las que probablemente se arrepientan. La idea es poderosa por cuanto introduce el elemento de la reflexión entre los jóvenes. Si le sumamos la posibilidad de disculparse, la tecnología entra en una dimensión moral que convenció a todo el jurado.

Las tres iniciativas premiadas en #PoweredByTweets 2018 podrán desarrollar y poner en marcha su proyecto,así como inscribirse en los mejores festivales de publicidad de la mano de Twitter y el apoyo de la Obra Social  “la Caixa”.

 

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.