Así es Integrity Now, el juego de formación en Compliance

innovacion_responsable_gsk
GSK España lanza su nuevo canal online sobre innovación responsable
8 febrero, 2018
amfe_atresmedia_acuerdo_discapacidad
Fundación Atresmedia y AMPE se unen en la normalización de la discapacidad
12 febrero, 2018
Integrity_Now_JUEGO_Compliance

Las empresas y personas jurídicas pueden responder penalmente por los delitos cometidos por sus empleados, ya sean directivos, trabajadores o representantes. Por ello, las empresas, ya sean multinacionales, cooperativas, fundaciones, PYMES o autónomos, deben disponer de protocolos de prevención y programas de cumplimiento normativo para aplicar y fomentar las buenas prácticas empresariales. 3C Compliance, empresa especializada en implantar herramientas de Compliance, ha lanzado la versión española de Integrity Now, el primer juego de formación en cumplimiento legal y buen gobierno para empleados y directivos.

Integrity Now está considerado como el primer juego de Compliance basado en casos y propuestas reales para aplicar las mejores estrategias empresariales y el cumplimiento normativo en las empresas y por parte de los trabajadores. Este juego, ideado por un grupo de expertos especialistas en cumplimiento legal, es un producto novedoso y original en España y que cuenta con una larga experiencia a nivel internacional en la formación de los empleados y directivos.

Gracias a la metodología empleada empodera a los participantes con las herramientas necesarias para tomar las decisiones más correctas en cada situación. ¿Qué hacer cuando un cliente o un proveedor nos hacen un regalo?; ¿cómo debemos realizar la contratación de un familiar como empleado en la empresa en la que somos un alto directivo?; ¿cómo actuar ante el uso incorrecto de herramientas y medios de la empresa?; ¿qué hacer ante una demanda o acusación de mobbing realizada por un empleado hacia un alto directivo?; ¿cómo trabajar y colaborar con otras empresas o cómo hacer “good lobby”? Estas son algunas de las preguntas y situaciones que se pueden dar en la vida real y que se tratan de forma didáctica y amena el juego. Gracias a la formación con Integrity Now, los directivos, y cualquier empleado y trabajador, encuentran soluciones fáciles para cualquier posible conflicto de compliance.

 

¿En qué consiste el juego?

Integrity Now emplea la dinámica del juego de mesa tradicional (tablero, colores, dados, casillas, cartas y cuestiones y casos que deben resolver los participantes). Durante el juego, que tiene una duración máxima de 90 minutos, se plantean situaciones reales relacionadas con el cumplimiento normativo y el buen gobierno que pueden acontecer en cualquier empresa. Los participantes, dirigidos por un moderador, deben explicar, proponer y consensuar en grupo, las posibles prácticas o procedimientos que la empresa, o ellos como directivos, deben adoptar para reducir los riesgos legales que conllevan cada uno de los casos.

Los casos permiten ir más lejos y aprender a visualizar y evaluar las posibles consecuencias de cada caso y cómo intervenir para reducir riesgos y mitigar consecuencias negativas. Los jugadores reciben de forma inmediata las valoraciones y respuestas de sus propios compañeros. De esta forma, los jugadores pueden incorporar el conocimiento y recomendaciones en su propia práctica, lo que hace que el formato sea dinámico y, sobre todo, entretenido. Además, el moderador explica, in situ, la mejor solución para cada caso por lo que siempre conoceremos la mejor solución para cada problema de Compliance. Este juego de mesa está pensado para grupos de cuatro a ocho jugadores por tablero.

Tal y como apunta Katharina Miller, socia fundadora de 3C Compliance, “Integrity Now es un instrumento flexible en el campo del Compliance. Gracias a este juego, nuestro equipo puede conocer mejor cómo actuar ante las dificultades diarias para cumplir las normas y leyes y conseguir que la empresa actúe conforme a las mejores prácticas internacionales en buen gobierno, ética y compliance”.

 

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.