Claves para mantener una comunicación responsable con proveedores

bienvenido_trecho_fad
‘Bienvenidos al Trecho’, la nueva campaña de la FAD contra el consumo de alcohol
13 febrero, 2018
envera_islazul_programa_radio
Envera e Islazul impulsan la integración de la discapacidad en San Valentín
14 febrero, 2018
paper_comunicacion_responsable_proveedores

Presentamos algunas reflexiones y recomendaciones para hacer más efectiva la Comunicación con un grupo de interés que cada vez gana mayor relevancia y notoriedad porque constituye la cadena de valor de las organizaciones que debe ser cuidada para garantizar la sostenibilidad y responsabilidad de sus productos y servicios.

Seguimos con “La Comunicación responsable con proveedores”. Este grupo de interés normalmente no es muy notorio ya que forma parte de la gestión interna de las organizaciones; sin embargo, cada vez ha sido más protagónica, luego de casos trágicos como el desplome del edificio Rana Plaza en Bangladesh, donde 1.127 personas murieron, y quedaron al descubierto las injusticias y condiciones deplorables a las que estaban sometidos los empleados de empresas proveedoras de importantes firmas moda.

En la actualidad existe un mayor cuidado en mantener una relación transparente, respetuosa e incluso exigente con los proveedores, para poder minimizar los riesgos de trabajo forzosos o de daños al medio ambiente. La comunicación se convierte en una herramienta evidente para lograr establecer claridad, respeto y solidaridad desde el principio de la relación.

Estos documentos han sido el producto de un trabajo realizado por ObservaRSE junto a las aportaciones de sus socios y miembros, quienes han revisado un documento base propuesto por ObsevaRSE y al que se le han integrado sus observaciones y sugerencias. Mediante un proceso de edición se logró consolidar todas las aportaciones en 10 puntos redactados con un lenguaje cercano para el acceso de todos los grupos de interés.

*Aquí tienes el documento completo

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.