EDP y Paradores fomentan el deporte y la cultura patrimonial de España

Jesús de la Corte
‘Acelerando el Talento’: una experiencia exitosa de vinculación Universidad-Empresa
22 febrero, 2018
semaforo_aburrido
Un cuento solidario para fomentar la Seguridad Vial de los niños
26 febrero, 2018

Ya ha arrancado el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad, actividad que organiza el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en colaboración con EDP y Paradores, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la creación de la red que reúne a las 15 ciudades españolas inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO:  Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza/Eivissa, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de la Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona,  Toledo y Úbeda.

El objetivo principal del Circuito es dar a conocerlas a través de las carreras populares y, a su vez, fomentar la actividad física y deportiva. Esas carreras se desarrollarán a lo largo del 2018 en las ciudades que pertenecen, transcurriendo total o parcialmente en la zona patrimonial de cada una de ellas.

El I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad se desarrolla desde el 18 de febrero, día en que arranca en Segovia la ‘Carrera Monumental Ciudad de Segovia’, hasta el 8 diciembre, cuando la Cursa Popular Eivissa Patrimoni de la Humanitat cierra la serie de pruebas. Las carreras cubren distancias que oscilan entre los 10 km y la Media Maratón, y de las 15 que integran el Circuito será necesario finalizar al menos 5 de ellas para optar a la clasificación final.

Cada una de las 15 carreras que integran el Circuito será organizada por diferentes empresas, clubes o Ayuntamientos, siendo estas entidades las responsables de su organización y de llevar a cabo todas las actuaciones para el normal desarrollo de las mismas. El listado de ciudades y recorridos, así como el derecho de inscripción y demás información están disponibles en la página web del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.  La inscripción a este Circuito no supone la inscripción automática en las diferentes carreras que componen el circuito, sino que cada participante se deberá inscribir de forma individual en ellas.

Se establecen dos categorías: categoría absoluta masculina y femenina, y la puntuación final será el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en todas las pruebas en que haya participado, de acuerdo al Reglamento, siempre y cuando se acredite haber finalizado un mínimo de 5 carreras.

Además de los premios que cada deportista obtenga en cada una de las carreras en que compita, definidos por los organizadores, los participantes en el I Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad podrán obtener otros premios otorgados exclusivamente por EDP y Paradores.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.