Los millennials cambian las reglas de la comunicación corporativa

Live Talk_fujitsu
LIVE TALK: traducción simultánea para sordos a 19 idiomas
5 marzo, 2018
mujeres_columnas
Tan solo el 20% de las columnas de opinión están escritas por mujeres 
7 marzo, 2018

La comunicación del mundo actual se mueve entre redes sociales y teléfonos móviles. La creciente disponibilidad de Internet ha desdibujado la diferencia entre el autor de la información y el receptor de ésta. Las audiencias ya no esperan sentadas a que les dicten qué pueden ver, escuchar o leer, porque los canales de comunicación son más accesibles, variados y reversibles.

En este nuevo marco digital se mueven a la perfección los millennials, una nueva generación que representa casi el 50% de la población mundial y que son los principales consumidores de todo. Están al mando y reclaman constantemente un contenido innovador y atractivo.

Pero para llegar hasta ellos hay que entenderlos. Ganarse su lealtad es muy difícil porque son usuarios de varios servicios digitales al mismo tiempo, aunque están abiertos a consumir publicidad. Además, los influencers están ganando protagonismo en este público emergente en detrimento de los famosos de toda la vida.

Las agencias de comunicación hablan cada vez más su lenguaje con mayor soltura. Un ejemplo es 3AWW, cuyo CEO, Miguel Ángel Rodríguez, asegura que “hay que ser transparentes. Los jóvenes controlan la tecnología y contrastan la información que les llega, por lo que terminan decantándose por el contenido más honesto. No hay que venderles humo”.

 Además, según Miguel Ángel, “es importante que se sientan escuchados, que sepan que se les tiene en cuenta. El objetivo debe ser buscar sus propuestas e implicarles en el proceso de creación de los productos desde el principio. En definitiva, que se sientan parte de la marca”, advierte.

En ese punto cobran gran importancia las redes sociales, “que forman parte cotidiana de sus vidas. Pasan muchas horas con sus teléfonos móviles. No las ven únicamente como un canal de conversación, sino como un lugar de toma de decisiones”.

Por último, Miguel Ángel considera que “hay que saber que las formas de comunicación del ser humano están en constante evolución, ya no sólo por los medios que van surgiendo, sino también por las generaciones que van llegando. Estaremos preparados y sabremos acoplarnos”. De hecho, poco a poco se irán incorporando a la audiencia “los centennials, los que han nacido en el cambio de siglo. Y vienen con unas preferencias distintas”.

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.