Liberty Seguros estrena “Miradas” para animar a los deportistas paralímpicos en PyeongChang

Mar Torrents
La comunicación de la RSC tiene sentido si la empresa es responsable
9 marzo, 2018
Francesc Domínguez, Barton Consultants
Generar confianza y ligarla a nuestra marca personal o corporativa
13 marzo, 2018
_SESALEN

#SeSalen, de Liberty Seguros, ha estrenado su campaña “Miradas” para dar apoyo y visibilidad a los deportistas paralímpicos españoles en los Juegos Paralímpicos de Invierno que se celebran en PyeongChang (Corea del Sur) este marzo. La campaña da visibilidad a una realidad a la que se enfrentan estos deportistas: sienten las miradas curiosas e indiscretas de la gente en su día a día, pero no sienten el apoyo de la sociedad cuando compiten como deportistas de élite.

En la pieza, de poco más de un minuto, se resume a través de escenas reales de la vida cotidiana y deportiva de los deportistas esas situaciones, retando a toda la afición a mirarles ahora más que nunca, invitando a seguirles y animarles durante las próximas paralimpiadas para que noten el calor de la afición.

“El objetivo de la campaña es el mismo que llevamos persiguiendo desde 2015 con todas las acciones de #SeSalen, pero vamos un paso más allá, retando a toda la sociedad. Queremos que no pierdan de vista a los deportistas paralímpicos cuando compiten en campeonatos nacionales, internacionales, Juegos Paralímpicos… que les miren y que les admiren, porque son increíbles, tanto en el plano deportivo, como en el personal”, explica Julia Calvo, responsable de Marca de Liberty Seguros.

 

 

 

Liberty Seguros y su apoyo al deporte paralímpico

La aseguradora patrocina al Equipo Paralímpico Español desde 2007, formando parte de las empresas que apoyan el Plan ADOP a través del Comité Paralímpico y desarrollando multitud de acciones dirigidas al desarrollo de los deportistas paralímpicos y a la inclusión de la discapacidad en la sociedad a través del deporte. Un ejemplo de ello es la Carrera Liberty, que este año cumple su onceava edición y que el año pasado batió su récord de participación de personas con discapacidad corriendo hacia una misma meta, convirtiéndose en la carrera inclusiva por excelencia.

Además, desde 2015 cuenta con el proyecto #SeSalen, una iniciativa cuyo objetivo es dar relevancia al deporte paralímpico y posicionar a estos deportistas en el lugar que se merecen. Así, a través de las historias de ocho atletas -Loida Zabala (halterofilia), Alfonso Cabello (ciclismo en pista), David Casinos (lanzamiento de peso y disco, y ahora ciclismo), Daniel Caverzaschi (tenis en silla de ruedas); Ricardo Ten (natación y ahora ciclismo); Jon Santacana y Miguel Galindo (esquí); y Astrid Fina (snowboard)-, #SeSalen ha acercado la realidad de estos deportistas de élite a la sociedad, logrando formar el mayor club de fans del deporte paralímpico español.

Con la pieza audiovisual ensalza a los deportistas paralímpicos que nos representarán muy pronto en los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang, en los que participarán Jon Santacana y Miguel Galindo en la modalidad de esquí alpino; Astrid Fina en snowboard; y Víctor Pereira.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.