Telefónica lanza la campaña ‘Dominó’ contra el ciberacoso

PONLE FRENO y Fundación AXA lanzan una nueva campaña para reducir las víctimas en carreteras
ATRESMEDIA y Fundación AXA se unen por la educación vial
18 mayo, 2018
Liberty Seguros hace una campaña por la inclusión de 28 emojis de deportistas paralímpicos
Liberty Seguros apoya el deporte paralímpico con #PARAEMOJIS
22 mayo, 2018
Telefónica ha puesto en marcha una campaña para ayudar a frenar el ciberacoso

Corresponsables/EP

Coincidiendo con el Día de Internet (17 de mayo), Telefónica ha puesto en marcha una campaña para ayudar a frenar el ciberacoso que, con el nombre ‘Dominó‘, busca concienciar a la sociedad a través de un impactante vídeo que muestra las consecuencias de compartir un contenido ofensivo en Internet.

Asimismo, el proyecto se apoya en el site ‘Dialogando‘ de Movistar, que ofrece tanto a familias, profesores como a los propios menores los recursos e información necesarios para saber prevenir, detectar una situación de riesgo y actuar ante un caso de ciberacoso.

De este modo, expertos como José Antonio Luengo, Ofelia Tejerina y Mar Castro, entre otros, dan las claves para identificar y actuar ante un mal que, según señala, afecta a 82.000 menores en España, según datos del informe ‘Yo a eso no juego. Bullying y ciberbullying en la infancia’ de Save the Children.

Asimismo, ScolarTIC, primera Comunidad para docentes iberoamericana impulsada por Telefónica Educación Digital, lanza como parte de la campaña el MOOC para educadores Acoso Escolar ‘Prevención, Detección y Actuación’ cuyo plazo de inscripción comienza este 17 de mayo, y propone una serie de actividades que permiten al docente poner en práctica las técnicas aprendidas y poder experimentarlas en clase con sus alumnos.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.