“Comparte tu Energía” celebra su primer año uniendo a corredores ciegos con guías

sociedad-fuerte-necesita-tejido-empresarial-solido-saludable
“Una sociedad fuerte necesita un tejido empresarial sólido y saludable”
28 mayo, 2018
I Congreso Innova + C, organizado por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom
El I Congreso Innova + C se centra en inteligencia artificial, ciberseguridad, fake news y ciudadanía digital
31 mayo, 2018

La plataforma Comparte tu Energía, que une a personas ciegas o con discapacidad visual grave aficionadas al running con corredores que hacen de guías, ya sea para entrenar o para participar en carreras, celebra su primer aniversario con 2.426 inscritos.

El campeón del mundo y de Europa de maratón, Martín Fiz, es el embajador de la iniciativa desde su nacimiento. A él se han unido, Jose Benito y Florencio, Ana Lucía y María José, José Antonio y Miguel Ángel, Laura y Javier, Silvia y Juanjo, Manuel y Santiago, Johnny y Mon, Juan y Manuel… de Madrid, Valencia, Cádiz, San Sebastián, Asturias… Todos ellos son ejemplos de parejas de corredores que se han conocido a través de la plataforma y que están disfrutando en la actualidad juntos de este deporte.

La plataforma digital, promovida por la energética EDP, accesible en español y en inglés, es totalmente innovadora y tecnológica, y está adaptada para que la puedan utilizar personas ciegas. El objetivo de la iniciativa es concienciar a la sociedad para que todas las personas puedan disfrutar del deporte sin ningún tipo de barrera, ya que además ofrece la posibilidad de que los corredores puedan inscribirse desde cualquier parte del mundo.

Javier Sáenz de Jubera, consejero Director General de EDP en España, celebra el aniversario de la iniciativa: “Durante todo un año hemos visto crecer esta iniciativa de la mano de sus protagonistas, los usuarios. Gracias a “Comparte tu energía”, personas invidentes de todo el país han cruzado arcos de meta juntos, y hemos conseguido que otros muchos se animen a entrenar. Esto es sin duda un refuerzo muy especial de nuestro compromiso con el deporte, que nos anima a continuar con nuestra apuesta por un estilo de vida saludable”.

EDP, la energía oficial del deporte, apoya a las más de 165.000 personas que participan en las carreras con las que colabora  a través de EDP Martaones.  A todas las parejas que corran juntos y se hayan conocido a través de Comparte tu Energía, EDP les regala dorsales para poder correr en todas sus carreras.

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.