MútuaTerrassa elabora el “Decálogo de la organización excelente y sostenible”

Caja de Ingenieros publica 10 claves para entender la Inversión Socialmente Responsable (ISR)
Caja de Ingenieros publica 10 claves para entender la Inversión Socialmente Responsable (ISR)
26 julio, 2018
easyJet fomenta la lectura infantil en verano
‘Flybraries’, la iniciativa de easyJet para fomentar la lectura infantil en sus vuelos
31 julio, 2018

MútuaTerrassa ha participado en la concepción y el desarrollo de la Guía Práctica sobre la Excelencia en Gestión y Sostenibilidad, un manual de referencia en términos de gestión de Responsabilidad Social Empresarial, editado por el Club de Excelencia en Gestión.

Mª Emília Gil, adjunta de dirección general de MútuaTerrassa, ha participado en el acto de presentación celebrado en Madrid como miembro del equipo de trabajo y representante de la entidad. La guía se ha gestado en el transcurso de los últimos dos años y la aportación de MútuaTerrassa se ha basado en la elaboración del “Decálogo de la organización excelente y sostenible”.

Se trata de diez aspectos clave concebidos con la voluntad de ayudar a las organizaciones que inician su recorrido en el ámbito de la Responsabilidad Social y desarrollados con la idea que el éxito empresarial está estrechamente vinculado a un entorno sostenible que emana de una gestión ética, responsable y excelente.

El documento se ha elaborado en base a las aportaciones de un grupo de trabajo integrado por una veintena de expertos procedentes de diversos sectores empresariales. MútuaTerrassa es la única entidad de ámbito asistencial que ha intervenido y su colaboración ha sido posible gracias a su compromiso y trayectoria en materia de responsabilidad social, así como su determinación por compartir sus buenas prácticas en este ámbito.

Como entidad de beneficio social, MútuaTerrassa siempre se ha sentido comprometida con la sociedad. Desde el año 2009 está adherida al Pacto de las Naciones Unidas y recientemente ha revalidado -por tercer año consecutivo- el nivel Global Compact Advanced con la presentación del séptimo informe de Progreso Global Compact y ha estado reconocida también por la Fundación Avedis Donabedian con el Premio a la mejor Información sobre actuaciones en responsabilidad social.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.