Red Española de Pacto Mundial: Análisis de las memorias de sostenibilidad

ObsAquavall
“El panorama actual exige mayor compromiso en transparencia y comunicación”
11 enero, 2019
Pacto

Las empresas que conforman el Ibex 35 han mejorado en el último año su compromiso con las políticas de derechos humanos, concretamente ha crecido en un 22% el número de empresas que disponen de política específica en esta materia. Así se desprende del análisis de sus memorias de sostenibilidad realizado por la Red Española de Pacto Mundial, incluido en la guía anual Comunicando el progreso 2018. Una visión integrada en sostenibilidad y Reporting.

A pesar de la mejora, de los cuatro bloques temáticos -derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción- en los que se agrupan los 10 Principios del Pacto Mundial, los derechos humanos es el menos trabajado por las empresas cotizadas.En el acto de presentación de este análisis estuvieron presentes varios expertos en sostenibilidad. Manuel Tejedor, Director de Estudios e Innovación en MAS Business apuntó que a la hora de aplicar la RSE “no importa el tamaño, lo que importa son los valores y el compromiso”.

Por su parte, Jose Luís Blasco, Director de Sostenibilidad Global de Acciona señaló “que el principal valor del informe de sostenibilidad no es informar”.

“El cambio radical es que antes los de sostenibilidad y RSE íbamos de acompañantes a las reuniones con inversores y desde el año pasado una de sus principales preguntas es cuáles son tus ODS más prioritarios”, explicó Mónica Oviedo, Responsable de Gestión de Sostenibilidad del Grupo Iberdrola.

Comparte
Nuria Narvaez
Nuria Narvaez
Periodista en Corresponsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.