Ganadores de los Premios Dircom 2019

Foto de familia com Ana Blanco
Ana Blanco, premio de la Universidad Europea a la trayectoria profesional en periodismo y comunicación
1 abril, 2019
Anis
En España la gente consulta online los temas de salud
9 abril, 2019
DircomCorral

Ya se han dado a conocer los vencedores de la segunda edición de los Premios Dircom Ramón del Corral. Más de 300 profesionales se han reunido en el Teatro EDP Gran Vía, en Madrid, para conocer en primera persona los proyectos vencedores de estos premios, organizados por la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, que reconocen los mejores casos de la comunicación corporativa en nuestro país.

En total se han presentado más de 130 proyectos a las 23 diferentes categorías, que engloban desde campañas, eventos, publicaciones, multimedia & digital y la CATEGORIA EXTRAORDINARIA, que premia la mejor estrategia Global de Comunicación Corporativa.

En esta segunda edición, el galardón de la Categoría Extraordinaria a Mejor Estrategia Global de Comunicación ha sido para GRUPO NUEVA PESCANOVA por el proyecto “El renacer de Pescanova”.

Las categorías de Campaña Externa los premiados han sido Campofrío / Llorente y Cuenca, como mejor en Industrias con su proyecto “La tienda LOL”; Ontier, en Servicios, con “#ONTIERNOESLOMISMO 2018” y Fundación Vicente Ferrer / BBDO España / Tiempo BBDO en entidades gubernamentales, asociaciones y ONG, con su campaña “El hiperregalo”.

En la Campaña Interna los premios han reconocido la labor de Cepsa / BBDO España / Contrapunto BBDO, como mejor Campaña de ámbito transnacional, con “Sonrisas llenas de energía”, y a KPMG, en campaña de ámbito nacional con su proyecto “KPMG Change Warriors”.

Los premios para las mejores Campañas Integradas han sido para Banco Santander España como mejor campaña de Cambio Organizacional con “Traslado Nueva Sede Santander España”; Proyecto Libera (Seo Bird Life / Ecoembes), con el premio a la mejor campaña de Redes Sociales por “Basuraleza”, y Coca-Cola España / Llorente & Cuenca por la mejor Campaña Integrada en Innovación en Comunicación con “GeneradorES”.

La mejor Campaña de Responsabilidad Social Externa la ha realizado Ferrovial, con su proyecto de RSC “El Salado – Agua para la Paz”.

El ganador en la categoría de Responsabilidad Social Interna ha sido Bankinter, por su proyecto “Implicados y Solidarios”.

Por otra parte, los mejores Eventos Internos los han realizado Grupo Renault, en la categoría de evento de hasta 500 trabajadores, con “Renault Kart pequeños campeones”, y Consum / Weaddyou, en la categoría de evento para más de 500 trabajadores, con su “Gente influencer”.

En cuanto a los Eventos Externos, los mejores han sido los de Accenture, en eventos de hasta 1.000 personas, con “Accenture Digital Conference 5”, y la Federación Española de Baloncesto, en eventos de más de 1.000 personas, con “El Mundial de Basket Femenino y el cambio social”.

Miguel López-Quesadapresidente de Dircom, ha dado la bienvenida agradeciendo el éxito de convocatoria debido a los numerosos proyectos presentados y a la calidad de estos. Además, López-Quesada ha recordado que estos galardones son la fase nacional en España de los Premios Fundacom, por lo que el ganador y dos finalistas de cada una de las categorías concurren automáticamente como candidatos españoles a la fase final de los Premios Fundacom.

Durante la ceremonia se ha recordado a Ricardo Pereda, presidente y fundador de Dircom Aragón, fallecido recientemente. El presidente de la Asociación ha reconocido su fiel compromiso y su papel como gran profesional de la comunicación corporativa en nuestro país.

La gala de entrega de los Premios Dircom ha estado amenizada y presentada por el artista y cómico Fede de Juan, quién ha mostrado su mejor faceta ante cientos de profesionales en una noche muy especial para la Comunicación.

Comparte
Olga Quintanilla
Olga Quintanilla
Periodista en Corresponsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.