PETROPERÚ, finalista en la categoría mejor campaña de comunicación de coronavirus

Juan Parodi, Socio y Director Global de Sostenibilidad e Impacto de OLIVIA
ODS17: “En OLIVIA fomentamos un ecosistema de impacto positivo con acciones colaborativas que involucren a nuestros stakeholders ”
29 diciembre, 2021
job-g7dc5eaa81_1920
ODS8. Las empresas con más de 250 trabajadores deberán reportar sus Estados de Información no Financiera
30 diciembre, 2021
PETROPERÚ

En los momentos más duros de la pandemia por COVID-19, PETROPERÚ implementó una intensa campaña informativa de alto impacto, orientada a sensibilizar a la población de distintas zonas del país que no venían acatando las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus, generando el colapso de los hospitales y la muerte de muchas personas. En una primera etapa se realizó una campaña programática por geolocalización, orientada a detectar a los usuarios que se encontraban dentro del grupo de comportamiento de riesgo durante la pandemia por COVID-19 en las ciudades de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto.

A todo persona que se le detectaba fuera de su casa, se le enviaba un mensaje a su celular, con recomendaciones para mantener hábitos de conducta fundamentales para el cuidado de la salud general e invitarlos a pertenecer en sus hogares.

En una segunda etapa se implementó, en las redes sociales Facebook e Instagram, la serie “No seas como el Coron”a, la cual estuvo dirigida a la población de la provincia de Talara, donde el público incumplía las normas sanitarias de distanciamiento social obligatorio. Los videos animados buscaron llamar la atención de los talareños que no tomaban conciencia de la importancia de no salir de casa durante el estado de emergencia nacional.

Estas acciones se realizaron en paralelo a las actividades de responsabilidad social que implementó PETROPERÚ, empresa que durante la pandemia ha demostrado su solidaridad activa y constante en la lucha contra el COVID-19 en las zonas de influencia de sus operaciones. En Talara, donó un hospital modular y sumó varios esfuerzos a favor del Centro de Salud del Minsa al que le entregaron una ambulancia, 5,000 pruebas de descarte, 25,000 implementos de bioseguridad y alimentación para el personal médico y asistencial de este establecimiento que también viene contribuyendo a la lucha contra el coronavirus. Apoyó a los sectores vulnerables con 2,000 canastas de víveres y a la Fuerza Aérea del Perú con el préstamo de dos camionetas para el patrullaje en la ciudad, entre otras acciones coordinadas con las autoridades locales y regionales. A la región Loreto le entregó una Planta de Oxígeno medicinal para enfrentar la emergencia sanitaria por el conoravirus, además de 30 balones de oxígeno de 10 m3 cada uno.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.