Cecabank y AstraZeneca finalistas a la mejor campaña de sensibilización interna

CECODES, SOSTENIBLEMENTE
CECODES es premiada en la categoría mejor campaña de sensibilidad interna
3 enero, 2022
Propósito Santillana
Santillana y Herbalife Nutrition candidatas a la mejor campaña de sensibilización y comunicación
3 enero, 2022
Cecabank_Tu-Eliges

Iniciativa de Cecabank: “Tú Eliges”

Dentro del Plan de acción social para promover el compromiso corporativo con la sostenibilidad y el orgullo de pertenencia a la entidad, Cecabank estrenó en 2014 “Tú eliges”. Un programa que ofrece a los empleados la oportunidad de proponer proyectos u organizaciones de carácter social, ambiental o cultural, para que reciban una donación de Cecabank.

Cada año la compañía financia este programa con un total aproximado de 100.000 euros a repartir entre aquellos finalistas que salgan seleccionados en un proceso de votación abierto a todos los empleados. Éstos tienen a su disposición 100 ‘monedas sociales’ que podrán distribuir entre todos los fines sociales inscritos.

El programa se desarrolla a través de una plataforma virtual y está dividida en dos fases: una primera, en la que los empleados pueden presentar sus proyectos, aportando fotografías, vídeos, presentaciones y las razones por las que consideran que merecen ser beneficiadas de la donación y en la segunda fase, los empleados escogen sus iniciativas preferidas. En la IV edición, que se celebró en 2020, los empleados presentaron 21 proyectos solidarios y la entidad premió a los 14 proyectos ina- listas con una donación total de 97.000 euros.

Iniciativa de AstraZenca: ‘This Is Me: eres más que una etiqueta’

Las personas están en el centro de todo lo que hace AstraZeneca. La compañía no sólo está al servicio de la sociedad para transformar el mundo mediante la ciencia, sino que cree que esa transformación comienza desde dentro y, por eso uno de sus focos estratégicos es el recurso más valioso del que disponen: las personas que trabajan en AstraZeneca.

Para crear el mejor entorno de trabajo para sus empleados, buscan una implicación adoptando de forma real valores y comportamientos como la inclusión y la diverdad. Ambos son palancas fundamentales dentro de la estrategia de crecimiento a través de la innovación que desarrolla AstraZeneca a nivel global y parte de su cultura corporativa. Con el objetivo de impulsar esta premisa y compartir internamente la riqueza corporativa que aporta la diversidad de opiniones, ideas o experiencias, AstraZeneca España creó el movimiento ‘This Is Me: eres más que una etiqueta’. Con él, la compañía ha tratado de poner el foco en la importancia de enorgullecerse de aquello que nos hace diferentes y únicos y de nuestras etiquetas: nuestro género, raza, religión, educación, edad, aspecto, etc.

Haz click aquí para conocer con mayor detalle las iniciativas de ambas compañías finalistas.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.