Germinando Futuro y #SoyCooperativas son las campañas de RRSS finalistas en los XII Premios de Corresponsables

Banner-Que-llueva-Conciencia
#QueLluevaConciencia es premiada como la mejor campaña en redes sociales
4 enero, 2022
Aqualia
Aqualia es premiada la mejor estrategia integral de comunicación corresponsable
7 enero, 2022
Germinando Futuro

Germinando Futuro

En respuesta a su compromiso con la sostenibilidad, la crisis sanitaria implicó nuevos retos para seguir promoviendo el desarrollo integral de nuestros clientes, es así como nace la campaña “Germinando Futuro”, cuyo propósito es promover el fortalecimiento y mejoramiento de prácticas productivas y familiares basada en tres componentes: bienestar financiero, recuperación de saberes ancestrales y cuidado de la salud, los cuales están orientados a brindar información que contribuya a la toma de decisiones financieras acertadas, una producción agropecuaria limpia y la promoción del cuidado de la salud física y mental.

La campaña parte del principio de continuar con el acompañamiento profesional, para sus clientes, generando material audiovisual (infografías), cuya información busca un fortalecimiento de capacidades para el desarrollo de sus actividades, productivas y comerciales. Esta estrategia se desarrolló a partir de los canales de comunicación como lo son las redes sociales (Facebook y Twitter).

#SoyCooperativas

El objetivo de las cooperativas es fortalecer la posición de nuestros socios y socias, agricultores y ganaderos, en la cadena de valor y ser más sostenibles y competitivas desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Para ello trabajan cada día. Y para mostrar el trabajo y lo que aportan a la sociedad, han dado voz precisamente a socias y socios de sus cooperativas, verdaderos protagonistas de nuestro presente y futuro. Estan comprometidos con el sector, y es necesario animar a jóvenes a que se sumen al sector para que continúen produciendo alimentos y el medio rural no pierda población.

Con esta campaña han tratado de difundir el papel de los productores y productoras, y al mismo tiempo, impulsar una imagen positiva de las cooperativas, reforzar el orgullo de pertenencia, dar a conocer los valores cooperativos y animar a futuros emprendedores y emprendedoras a unirse al sector con el apoyo de las cooperativas. Las cooperativas son las únicas empresas que no se deslocalizan, permanece en el territorio, ayudan a la fijación de población y ofrecen servicios no solo a sus socias y socios, sino a toda la comunidad como gasolineras, tiendas, patrocinan actividades culturales y deportivas y se implican de forma directa en el día a día de las poblaciones donde están ubicadas. Baste como ejemplo la actividad que han llevado a cabo durante la pandemia se han implicado en la desinfección de las calles, y en la donación de material de prevención para sanitarios y de alimentos para las personas más desfavorecidas, sin olvidar que tanto las socias, socios, trabajadoras y trabajadores han mantenido su actividad para que no hubiese falta de alimentos a la población.

Para conocer toda la información de las dos iniciativas finalistas haz click en este enlace.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.