#QueLluevaConciencia es premiada como la mejor campaña en redes sociales

Propósito Santillana
Santillana y Herbalife Nutrition candidatas a la mejor campaña de sensibilización y comunicación
3 enero, 2022
Germinando Futuro
Germinando Futuro y #SoyCooperativas son las campañas de RRSS finalistas en los XII Premios de Corresponsables
4 enero, 2022
Banner-Que-llueva-Conciencia

#QueLuevaConciencia es una campaña en Redes Sociales (Facebook, Twitter, Instagram) para comunicar a los habitantes de Bogotá la importancia de adquirir buenos hábitos para cuidar el sistema de alcantarillado y evitar que colapse en temporada de lluvias.

Esta campaña se lanza como apoyo a la gestión que realiza la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP), junto a la empresa filial Aguas de Bogotá, de limpiar los sumideros, canales, ríos y humedales de la ciudad que se ven afectados en su gran mayoría por basuras y escombros que dispone inadecuadamente la ciudadanía, afectando la capacidad de drenaje de las redes del alcantarillado.

Como datos relevantes:

  • La basura que se arroja en un año a alcantarillas, canales y humedales equivale a llenar 4 estadios de futbol como el campín en la ciudad de Bogotá.
  • Más de 26 mil millones de pesos invirtió la EAAB-ESP en el 2020 para retirar las basuras de las redes por donde solo deberían transitar aguas lluvias.
  • EAAB-ESP y aguas de bogotá reiteran el llamado a cuidar la infraestructura y los cuerpos de agua de la ciudad.

#QueLluevaConciencia surge de la necesidad de informar a toda la ciudadanía la importancia de mejorar los hábitos en pro del cuidado del sistema de alcantarillado de la ciudad para evitar inundaciones en temporada de lluvias en la Capital del país.

Cada vez que se avecina la temporada de lluvias, se intensifican las jornadas de limpieza en sumideros, canales, ríos y humedales de la ciudad. Y para el segundo período de 2020, se contó con el apoyo de más de 280 operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá y 160 de la empresa filial Aguas de Bogotá.

Para acabar de leer la iniciativa ganador haz click en este enlace.
Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.