Grupo Financiero Ficohsa, finalista a la mejor estrategia integral de comunicación corresponsable

Aqualia
Aqualia es premiada la mejor estrategia integral de comunicación corresponsable
7 enero, 2022
Casalé
Casalé se convierte en candidata como mejor estrategia integral de comunicación corresponsable
7 enero, 2022

Debido a la importancia de la entrega de la merienda escolar y kits de útiles escolares, era necesario realizar una estrategia de comunicación integral que permitiera alcanzar a las personas de interés tales como colaboradores, padres de familia, la comunidad, aliados estratégicos, proveedores, sociedad civil, futuras generaciones, gobierno y el resto de nuestras partes interesadas.

La estrategia de comunicación se enfocó en transmitir la historia del apoyo de las entregas a través de los colaboradores voluntarios que se comunicó a través de canales digitales y medios tradicionales. La iniciativa se llevó a cabo a modo de storytelling como una acción comunicacional con el fin de involucrar al público objetivo; crear en ellos emociones positivas y despertar el involucramiento para sumarse a apoyar las diferentes iniciativas en pro de la sociedad en general. Debido a la magnitud de la donación, se determinó realizar la estrategia en diferentes pasos que dieran a conocer las acciones en tiempo real con el fin de comunicar el compromiso y apoyo continuo de la Fundación Ficohsa para la Educación Infantil. Adicionalmente, se realizó de esta forma con el propósito de tener transparencia durante todo el proceso de las entregas.

Se comenzó comunicando publicaciones e historias en las principales redes sociales de Grupo Financiero Ficohsa sobre el armado de kits de útiles escolares con el apoyo de los colaboradores voluntarios que fueron entregados a más de 7.000 niños y niñas de nivel prebásico que están siendo atendidos a nivel nacional. Continuando con la comunicación del recibimiento de los insumos para la primera entrega de alimentación escolar de este año, que fue distribuida en los 140 centros de educación prebásica apoyados, con el fin de seguir motivando a los padres y madres de familia para que sus hijos continúen sus estudios desde sus hogares. El siguiente paso fue comunicar la entrega de alimentación y kits de material escolar que benefició a más de 35.000 personas pertenecientes a las diferentes comunidades. De esta manera, se reiteró el compromiso con la educación infantil.

Para conocer más sobre esta iniciativa finalista en los XII Premios Corresponsables haz click en este enlace

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.