Finalistas a la categoría mejor video corporativo o audiovisual de la XII Premios Corresponsables

Botón de la sonrisa
“El Botón de la Sonrisa” premiado como mejor vídeo corporativo o audiovisual
10 enero, 2022
LAINNOTECA by Ipitec
ODS4. “LAINNOTECA by Ipitec acerca, apoya y fomenta una educación didáctica”
11 enero, 2022
Somos agua

La fundación Microfinanzas BBVA, una de las finalistas de los Premios Corresponsables, presta especial atención a los retos globales del cambio climático, que tienen una mayor incidencia en las poblaciones vulnerables a las que atiende.

Por eso ha desarrollado una estrategia de sostenibilidad medioambiental, promoviendo medidas para mitigar sus efectos y adaptarse a los cambios que puedan producirse, con seguros climáticos y agropecuarios, mejora del uso de recursos, agua, saneamiento e infraestructuras sostenibles.

El desafío climático es un eje fundamental de su modelo, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Agenda 2030 y con los Principios de Banca Responsable aprobados por Naciones Unidas.

Otra de las finalistas es la Empresa de acueducto y alcantarillado de Bogotá con la serie web ‘Somos Agua’. Esta es un producto audiovisual con episodios cortos, que promueve la conciencia ambiental en los habitantes de Bogotá D.C. La serie web se publica a través de plataformas digitales y redes sociales además está destinada a un objetivo amplio que no distingue de género, creencia, nivel educativo o socioeconómico.

El propósito de este producto es trasladar el objetivo que tiene la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB-ESP) que es: ayudar a entender que estamos hechos de agua y debemos cuidar los recursos hídricos que garantizan el agua potable para su consumo -esto responde al lema ‘Somos Agua’- adicionalmente, explica cómo desde la EAAB-ESP trabajan para asegurar que este producto llegue de forma ininterrumpida y en excelentes condiciones a los hogares de los casi 9 millones de habitantes de la capital del país – esto responde al lema “generando bienestar para la gente”.

Teniendo en cuenta lo anterior, el objetivo de la serie es generar una conciencia ambiental en todos los habitantes de Bogotá a través de la educación haciendo especial incidencia en la corresponsabilidad como seres sociales y en el cuidado y el consumo responsable del recurso hídrico.

Puedes encontrar más información acerca de estas dos iniciativas finalistas en este enlace.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.