La Cátedra Vegalsa-Eroski y la Universidad de A Coruña organizan charlas sobre comunicación y sostenibilidad

lilly
ODS8. Lilly adquiere 14 compromisos clave con sus grupos de interés a través de mesas de cocreación
24 febrero, 2022
Macarena Ramírez
ODS3. “La comunicación de la RSE de Vitaldent no pone en valor promesas sino hechos”
24 marzo, 2022
Foto_1

El objetivo de esta cátedra es trabajar a favor de una comunicación en las organizaciones comprometida y con conciencia

Más de medio centenar de personas han participado en el primer encuentro del ciclo de charlas COMversacións, organizado por la Cátedra Vegalsa-Eroski de la Universidad de A Coruña de Compromiso Social, Comunicación y Reputación Corporativa. En él se desgranó la relación entre Comunicación, Sostenibilidad y Confianza en clave femenina, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, de mano de la responsable de Comunicación y Marketing de Casa de Xanceda, Jessica Rey; la jefa de comunicación Noroeste Iberia Coca-Cola, María Sande, y la profesora de la Facultad de Económicas e investigadora en el ámbito de la sostenibilidad, Marta Rey.

COMversacións es un ciclo de charlas alrededor de la Comunicación y los nuevos contextos sociales. Es una oportunidad para debatir sobre los cambios que afectan a la sociedad y a las organizaciones desde el punto de vista de la comunicación y con un espíritu crítico, poniendo el foco en los principales temas y retos de importancia para la sociedad”, recuerda la profesora de la Facultad de Ciencia de la Comunicación y directora de la Cátedra, Carmen Costa.

“Hemos querido centrar este primer encuentro del ciclo de charlas que llevaremos a cabo en la sostenibilidad porque ésta se presenta como un valor necesario de presente y de futuro tanto para la sociedad como para las organizaciones. Requiere cierto cambio de mentalidad, por lo que la Comunicación comparece como una pieza fundamental. Y está muy relacionada con la Confianza, porque comunicación y confianza deben ir alineadas”, comenta la directora de RSE, Comunicación y Área Cliente de Vegalsa-Eroski, Gabriela González.

Sostenibilidad y transparencia, clave en la confianza de los consumidores

Durante su intervención la responsable de Comunicación y Marketing de Casa de Xanceda, Jessica Rey, puso en valor la relevancia que ha adquirido la sostenibilidad y la transparencia en las compañías en clave de confianza para los consumidores. “Desde el origen nos propusimos crear valor añadido con nuestros productos, sostenibles desde el punto de vista medioambiental, económico y social. Productos de alta calidad de KM0 que los consumidores valoran por el valor que aporta la marca al ser capaz de generar, transformar y comercializar de manera sostenible leche ecológica”, indicó durante su intervención.

Por su parte, la jefa de comunicación Noroeste Iberia Coca-Cola, María Sande, abordó cómo se está adaptando Coca-Cola a la agenda 2030 citando ejemplos concretos de acciones y proyectos que están llevando a cabo en materia de sostenibilidad. Además, ejemplificó la cadena de valor de la sostenibilidad de la compañía en la que contemplan: materias primas, fábricas, envases, distribución, clientes y consumidores y comunidades.

La profesora de la Facultad de Económicas e investigadora en el ámbito de la sostenibilidad, Marta Rey, puso el foco en los retos de comunicación en sostenibilidad haciendo alusión a la Agenda del Consumidor de la Unión Europea (2020); un marco estratégico actualizado de la política de protección de los consumidores para preparar a la UE para hacer frente a los nuevos retos en materia de derechos y oportunidades de capacitación de los consumidores a través de: transiciones ecológicas y digital, recuperación post Covid-19 y circularidad.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.