ODS5. Hermanas Hospitalarias presenta un vídeo como eje de la campaña «Mujer y Salud Mental»

ODS8. Las empresas con más de 250 trabajadores deberán reportar sus Estados de Información no Financiera
30 diciembre, 2021
CECODES es premiada en la categoría mejor campaña de sensibilidad interna
3 enero, 2022

A lo largo del 2021, desde Hermanas Hospitalarias, se ha llevado a cabo distintas actividades enfocadas en poner de manifiesto los obstáculos a los que, en muchas ocasiones, se enfrentan mujeres con problemas de salud mental, en todos los ámbitos de la vida: social, laboral, formativo y sanitario, entre otros.

El pasado mes de noviembre, con motivo de la celebración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres”, Hermanas Hospitalarias organizó una jornada en la que cinco expertas en salud mental y perspectiva de género reflexionaron sobre el doble estigma al que se enfrentan las mujeres con problemas de salud mental. Su visión les permitió ofrecer una mirada transversal sobre la atención de la mujer con trastorno mental grave: con perspectiva de género y contra el estigma.

Así pues, la organización ha lanzado un vídeo de sensibilización como eje de la campaña «Mujer y Salud Mental». Una iniciativa que invita a ponerse en el lugar de estas mujeres que en muchas ocasiones ven como su relato es cuestionado a causa de su diagnóstico, lo que supone un obstáculo adicional a su situación, de por sí, complicada.

Puedes ver el vídeo completo haciendo click aquí.

 

 

 

ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.