La sostenibilidad aumenta su volumen de búsquedas en internet en un 342%

ODS8. Allianz Partners publica una guía para un uso digital sostenible y responsable
27 enero, 2022
MAPFRE lanza una campaña para concienciar sobre el efecto de las redes sociales en la salud mental
7 febrero, 2022

La sostenibilidad y la experiencia del usuario serán algunas de las tendencias que marcarán el eCommerce este año

El I Estudio Veepee-IESE sobre el futuro del eCommerce en España destaca la importancia adquirida por la sostenibilidad, término que en los últimos cinco años ha aumentado su volumen de búsqueda en internet en un 342%. Aunque todavía está por ver si este interés se materializa en la adquisición de productos, por el momento, más del 40% de los usuarios está dispuesto a pagar más por este tipo de productos.

En la misma línea, el estudio de Veepee-IESE muestra la preferencia por parte de los consumidores por adquirir sus productos en marketplaces, especialmente por la ventaja de encontrar varias marcas y cualquier producto en un mismo sitio.

Por último, se deben de tener muy presentes ciertos elementos como las fotos del producto, que ayudan al usuario a tomar la decisión de venta, un vídeo que aún ayuda más al usuario a hacerse una idea más 360 del producto, además de chats de ayuda, contar con anuncios personalizados, etc. contribuirán a que el usuario se sienta más seguro ante el producto que quiere adquirir.

Resulta complicado prever qué sucederá en 2022 con el e-commerce, pero muchos sectores ya han elaborado sus previsiones, basándose, principalmente, en la tendencia que marcaba el 2021, cuyas cifras ya superaban las de 2020. Desde la agencia de marketing digital EXE, aseguran que el comercio electrónico crecerá entre un 30% y un 50% este 2022. A estos datos, se añaden tendencias que marcarán este año, que, según XChannel, serán “la apuesta por la sostenibilidad y por el comercio local y de proximidad”.

 El transcurso de Amazon para este 2022

Una de las grandes marcas de venta online, Amazon, se adaptará también a la predilección por la sostenibilidad. Según la empresa de marketing multicanal XChannel, “Amazon priorizará en ciertos casos la venta de productos reacondicionados y de segunda mano con el objetivo de reducir la contaminación”.

Otra tendencia que se espera para Amazon este año, según asegura XChannel, es “la adopción de funciones parecidas a las que podemos presenciar en las redes sociales”. El vicepresidente y director de tecnología de Amazon.com, Dr. Werner Vogels, ha afirmado también que se prevé que se imponga “un desarrollo de software respaldado por la inteligencia artificial”. Si bien ya se han llevado a cabo algunos pequeños cambios dentro de este ámbito, se estima que el gran salto hacia estos sistemas se empiece a producir ahora.

Por otra parte, las previsiones para el gigante estadounidense son alentadoras en cuanto a su rivalidad con Alibaba: según datos proporcionados por FactSet, Amazon superará con un 3% más de ganancias a Alibaba próximamente. Cabe destacar que, pese a que Amazon tenía un valor en bolsa superior, Alibaba facturaba un valor neto mayor.

ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.