Mediaset España ha recibido el Premio Especial 2025 del Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete, en reconocimiento al impacto social de su iniciativa ‘12 Meses, 12 Causas’. Con más de dos décadas de trayectoria, este proyecto ha impulsado más de 200 campañas orientadas a sensibilizar sobre salud, educación en valores y derechos de la infancia y la juventud.
La ceremonia tuvo lugar en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid y el galardón fue recogido por el equipo de Comunicación y Relaciones Externas de Mediaset España. El jurado, compuesto por profesionales del ámbito publicitario y asociativo, valoró el enfoque ético y transformador del grupo en el uso de la comunicación con fines sociales.
Desde su inicio en el año 2000, ‘12 Meses, 12 Causas’ ha abordado problemáticas como el acoso escolar, la salud mental juvenil, la violencia de género, la donación de órganos o la inclusión de personas mayores y con discapacidad. También ha contribuido a visibilizar enfermedades como el alzhéimer o la ELA, y a fomentar hábitos saludables y la lectura, consolidándose como un referente en Comunicación Responsable.
En la misma edición del festival, la filial BE A LION fue premiada por la campaña ‘Tenemos mucho que decir’, realizada en colaboración con Aldeas Infantiles SOS. El proyecto, centrado en la participación infantil, promueve la expresión libre y creativa de niñas y niños a través de formatos audiovisuales, integrando innovación, escucha activa y una visión humanista de la comunicación.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.