Comunicación interna: 4 claves para que sea un éxito

comunicación a ritmo de RAP
5 marcas que han apostado por comunicar a ritmo de RAP
20 septiembre, 2016
Comunicación Interna
Las 10 claves de la comunicación interna corresponsable
23 septiembre, 2016
claves de la comunicación interna

Está muy bien aquello de comunicar de cara a la galería pero…¿qué hay del interior? También hay que cultivarlo, ¿no? Me refiero por supuesto a la comunicación interna de una organización.

Gran empresa, ong, pyme, administración pública…Todas son conscientes de la importancia de la comunicación externa para tener la confianza de la sociedad y contar con el apoyo de los grupos de interés mediante la rendición de cuentas y la transparencia. Sin embargo, ¿tienen tan asumido la importancia de la comunicación interna?

Sin una buena comunicación con empleados, será difícil mantener un mensaje coherente y con valor para transmitir a los grupos de interés. De hecho, gran parte del éxito de la RSE pasa precisamente por una buena comunicación dentro de la empresa.

 

LOS EMPLEADOS: EL CENTRO DE LA COMUNICACIÓN INTERNA

La 96 Jornada Corresponsables celebrada en Barcelona puso el foco en cómo RSE y comunicación interna son aliados en la cultura de la empresa. Y buena fe de ello dieron los ponentes. De sus casos de éxito en la materia, pudimos extraer algunos aspectos clave del triángulo comunicación interna, empleados y RSE:

  1. La comunicación interna es un eje para movilizar a los empleados y que se conviertan en embajadores de la marca. Ellos, el activo más importante de una organización, son el mejor altavoz de la cultura corporativa.
  2. Para llegar a toda la organización, la comunicación a nivel interno debe ser transversal, integral e inclusiva.
  3. Es importante comunicar con cercanía, de personas a personas. Solo así se podrán generar vínculos y diálogo, todo ello dando lugar a un buen clima laboral, un aspecto clave en una comunicación interna con éxito.
  4. La comunicación con los empleados es una herramienta para conocer puntos fuertes y débiles de la organización con el objetivo de mejorar. Además, permite conocer su compromiso con la organización y retener y atraer talento.
Comparte
Nuria Narvaez
Nuria Narvaez
Periodista en Corresponsables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.