36 nuevos estándares del GRI para aplicar en tu reporting

integrar comunicación interna empresa
Integrar la comunicación interna como un área estratégica de la empresa
20 octubre, 2016
comunicacion-responsable-en-redes-sociales
La responsabilidad individual en las redes sociales
7 noviembre, 2016
gri-nuevos-estandares-que-sustituyen-guia-de-reporting-g4

Global Reporting Initiative (GRI) ha presentado este mes de octubre los nuevos estándares que sustituyen a la guía de reporting G4.
La principal novedad de estos estándares es su estructura en base a módulos interrelacionados. Así, los 36 estándares se dividen en seis bloques: Foundation, General Disclosure, Management Approach.

Los tres restantes hace referencia a cuestiones económicas, ambientales y sociales. Otra novedad de los estándares, disponibles aquí, es que ofrecen una distinción más clara entre lo que debe ser reportado (shall), lo que es recomendable (should) y lo que es solo orientación.

 

UN REPORTING MÁS CLARO Y SIMPLE

Uno de los objetivos de GRI al aplicar mejoras en los estándares de reporting ha sido el de ser lo más didáctico posible. Por ello, los 36 estándares incluyen aclaraciones y explicaciones de conceptos clave que en la guía G4 no quedaban del todo delimitados.
Además, los nuevos estándares han eliminado duplicidades y tiene un lenguaje más y claro y simple. Para facilitar más aún la labor de las organizaciones que quieran reportar siguiendo estos estándares, GRI ha lanzado varios documentos de ayuda.
Todos los informes que se publiquen a partir del 1 de julio de 2018 deberán reportar siguiendo las directrices que marcan estos 36 estándares.

Comparte
Laura Flores
Laura Flores
directora editorial de Corresponsables, medio de comunicación especializado en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.