Grupo Tragsa: tres acciones de comunicación responsable

estudio periodistas confianza credibilidad
La credibilidad y la confianza está en manos de los periodistas
18 julio, 2017
unespa-sector-seguros
UNESPA simpliflica la terminología del sector Seguros
4 octubre, 2017

El Grupo Tragsa, que forma parte del grupo de empresas de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), lleva cuatro décadas trabajando para las Administraciones Públicas al servicio de la sociedad en diferentes sectores, en actividades como la prestación de servicios agrícolas, forestales, ganaderos y desarrollo rural, o la conservación y protección medioambiental, entre otros. Su amplia experiencia a nivel nacional e internacional ha hecho que el Grupo entienda la importancia de la RSC y apueste cada día más por seguir integrándola en su ADN.

Su Plan Director de Responsabilidad Social Corporativa Horizonte 2020 incluye dos objetivos específicos relacionados con la comunicación responsable y la gestión estratégica de los grupos de interés; al igual que contempla el fortalecimiento de la identidad, visibilidad y reputación corporativa de la organización. Con vistas a la consecución de esos objetivos, el Plan reúne una serie de iniciativas, como son la elaboración de una memoria de sostenibilidad anual -ya son 12 las publicadas-, la publicación de una revista corporativa, o una app.

-La memoria de sostenibilidad se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la comunicación responsable en el Grupo Tragsa, tanto para sus públicos externos como internos. Se trata de un proyecto anual que conlleva la coordinación, comunicación y diálogo con más de 20 unidades organizativas, dando respuesta a más de 70 indicadores económicos, sociales, ambientales y de buen gobierno corporativo.

Cabe destacar que Grupo Tragsa fue la primera empresa pública del mundo en recibir la distinción In Accordance de GRI (Global Reporting Initiative, GRI-G2) y la primera empresa pública española con memoria A+ (GRI-G3) y Comprehensive (GRI-G4), máximos reconocimientos para este tipo de publicaciones. En 2017 se ha convertido en la primera empresa pública española que sigue el nuevo modelo de GRI-Standards en nivel “exhaustivo”, el referente más exigente para informes de RSC.

-La revista corporativa ‘Trasforma’ es una revista online -en inglés y castellano- disponible en la web e intranet corporativas y con un site propio, cuya finalidad es dar a conocer con detalle las diferentes actuaciones del Grupo Tragsa, así como trasmitir los objetivos de la organización, difundir sus políticas y construir la identidad de la empresa. Desde su puesta en marcha en 2014 ha funcionado, además, como agente de cambio, ya que apoya y facilita la introducción de nuevos valores o pautas de gestión y la alineación con los objetivos empresariales, tanto de los clientes como de los empleados.

La publicación sirve de lazo entre los miembros del personal, cumpliendo a la vez una función formativa e informativa. Asimismo, permite que los usuarios puedan compartir la información a través de su correo electrónico y redes sociales como LinkedIn, Facebook, Twitter o Google+.

TragsApp, lanzada por primera vez en 2016, es una aplicación móvil propia para fomentar los hábitos saludables a través de distintos retos deportivos. Existe la posibilidad de registrar y compartir la actividad de cada uno con el resto de usuarios y competir con ellos; asimismo permite recibir información y compartir opiniones a través de chats y redes sociales. Otra prestación que realiza es dar servicio a la plantilla que no tiene acceso a un ordenador ni a contenidos relacionados con la prevención de riesgos laborales al trabajar fuera de las oficinas.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.