Room Mate Hotels, primera cadena en implantar un sistema de interpretación para personas sordas

unespa-sector-seguros
UNESPA simpliflica la terminología del sector Seguros
4 octubre, 2017
cominicación_transparente
La Comunicación transparente recobra la confianza en las organizaciones
9 octubre, 2017

La cadena hotelera Room Mate Hotels, con la colaboración de la empresa Comunicados en Lengua de Signos, ha implantado en sus establecimientos un sistema que mejora notablemente el tratamiento a clientes que posean alguna discapacidad auditiva. Un servicio de vídeo-interpretación, en tiempo real y en lenguaje de signos, que permitirá una comunicación mucho más fluida y eficaz a la hora de realizar reservas, el check-in o el check-out, por ejemplo.

Se dispondrá una Tablet en las recepciones de los hoteles, con un programa de vídeollamada instalado, por el cual, se podrá establecer una comunicación entre el cliente y el servicio de interpretación que habla lengua de signos castellana e internacional. Se trata de una iniciativa totalmente novedosa en el sector hotelero, ya que es la primera cadena que rompe con la barrera comunicacional a la que se enfrentan muchas personas en el mundo.

En palabras del fundador y presidente de la cadena hotelera, Kike Sarasola, “Room Mate Hotels no podía no implicarse con este tema, creemos que pensar como el cliente es fundamental y cuidarlo es parte de nuestro trabajo, por lo que la implantación de este sistema de interpretación simultanea sentará las bases de una integración mayor y servicio cada vez más personalizado y completo a los viajeros que nos visitan por todo el mundo. En Room Mate queremos seguir apostando por un Turismo Accesible.”

En España hay más de 1 millón de personas sordas o con discapacidad auditiva; a nivel mundial son más de 360 millones. Por ello, Room Mate Hotels cree que es importante apostar por facilitar la estancia a este colectivo. Durante 2017, instaurará el sistema en todos los hoteles nacionales y durante los primeros meses de 2018 lo hará a nivel internacional.

Una vez más, la compañía establece las necesidades del cliente como una prioridad y crea sistemas pioneros que mejoran su comodidad y atención. Asimismo, ya en 2013 fue la primera cadena hotelera en ofrecer a sus clientes, WiMate, un sistema gratuito de wifi gratis inalámbrico para estar conectado en toda la ciudad, por el que recibió el premio ‘Best Innovation in Digital Sales & Marketing’ por Worldwide Hospitality Award.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.