Mantén una comunicación responsable con tus stakeholders

entrega viii premios corresponsables
Iniciativas ganadoras y finalistas en los VIII Premios Corresponsables
26 octubre, 2017
jornada-observarse-comunicacion-responsable
La primera Jornada ObservaRSE pone el foco en la comunicación responsable
27 octubre, 2017

Bajo el compromiso de ejercer una labor divulgativa responsable, ObservaRSE ha publicado nueve papers  a modo de guía con el fin de ayudar a las entidades a realizar una comunicación responsable con sus stakeholders.

Cada uno de esos papers aporta 10 aspectos imprescindibles para tener una buena comunicación con los accionistas, los empleados, el tercer sector, las entidades y administraciones públicas, los medios de comunicación, los clientes y consumidores, el mundo académico y los proveedores.

Estos útiles documentos, que se han presentado con motivo de la primera Jornada ObservaRSE, se han realizado con la ayuda de organizaciones españolas y latinoamericanas que son socias o miembro de  ObservaRSE, a partir de un amplio proceso de reflexión y diálogo. Más de un centenar de organizaciones han participado en el proceso, el 52% de ellas procedentes de Latinoamérica.

Tal y como defiende Corresponsables en sus principios, “sin comunicación, no se puede ser  transparente ni socialmente responsable”, al igual que no se puede realizar ningún tipo de estrategia efectiva, por lo que se hace imprescindible para las empresas saber comunicarse bien con todos sus stakeholders, de manera que se aporte valor a los contenidos.

De ese modo, aunque en los papers aparecen especificaciones concretas para cada grupo de interés, todos ellos contemplan aspectos básicos como la claridad y calidad del mensaje; la veracidad de la información; el ritmo, la entonación y la adaptabilidad requerida para generar interés; o la medición tras el ejercicio de los procesos comunicativos para verificar que se está llegando efectivamente al receptor.

Consulta los papers de ObservaRSE sobre comunicación responsable aquí.

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.