Claves de la comunicación responsable con el mundo académico

chat_fundacion_anar
El Chat ANAR, un nuevo canal de ayuda al menor
4 diciembre, 2017
publicidad_responsable
“La publicidad responsable protege la credibilidad de la industria”
7 diciembre, 2017
Paper comunicación responsable con la Academia

Pablo Rincón, redactor de Corresponsables

Te ofrecemos algunas reflexiones y recomendaciones para hacer más efectiva la Comunicación con un aliado fundamental que aporta conocimientos y talentos.

A continuación, os presentamos ‘La Comunicación responsable con Academia’, un grupo de interés cada vez más cercano a las organizaciones por la riqueza de conocimientos y de innovación. En la Academia está la cantera de los futuros profesionales que serán los talentos de las organizaciones; es ella, además, una fuente de conocimientos a través de sus centros de investigación. Por su parte las organizaciones pueden aportar recursos, experiencias, conocimientos y buenas prácticas a la Academia, contribuyendo con sus fines educativos y promoviendo programas de investigación e iniciativas vinculados a la RSE.

En este paper se recogen algunas recomendaciones para que la comunicación sea efectiva; entre ellas: la transparencia para generar credibilidad y la adaptación de lenguajes dependiendo de cada uno de los destinatarios dentro del mundo académico (estudiantes o investigadores y catedráticos)

Los Papers de Observarse han sido el producto de un trabajo realizado por Observarse junto a las aportaciones de sus socios y miembros, quienes han revisado un documento base propuesto por el Observatorio y al que se le han integrado sus observaciones y sugerencias. Mediante un proceso de edición se ha logrado consolidar todas las aportaciones en 10 puntos redactados con un lenguaje cercano para el acceso de todos los grupos de interés.

Aquí tienes el documento completo

 

En la elaboración de este paper han participado:

De España: Anna Bajo, de la Universidad Europea de Madrid; Asun Cano, de Corporate Excellence; Eduardo Navarro Villaverde, de Calidad Pascual; Emilio Moral, de Responsablia; y Francisco Aguadero, de Acta.

De Colombia: Agrivalca Canelón, de la Universidad de La Sabana; Nelson Díaz, de la Universidad EAN; Gustavo Yepes, de la Universidad de Externado; y Víctor Antonio Terán, de la Universidad Católica Luis Amigó.

De Argentina: Fernando Passarelli, de AMIA; y Silvia Gabriela Vázquez, de la Universidad de la Marina Mercante.

De Perú: Franklin Duarte, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

De México: Marcella Lembert, de Bank of America Merril Lynch.

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.