El Ayuntamiento de Madrid apoya una Navidad inclusiva

reciclar_vidrio
8 consejos de Ecovidrio para una ‘Navidad responsable’
22 diciembre, 2017
app Copiloto Samsung
Samsung lanza la app Copiloto para reducir accidentes de tráfico
27 diciembre, 2017

La Navidad también puede ser inclusiva. Ese es el mensaje que se quiere lanzar estas Navidades a la sociedad a través de la obra signótica ‘Pequeña fábrica de signos’; una idea que el Ayuntamiento de Madrid ha querido apoyar al integrarlo en la programación navideña. Asimismo, el colectivo de personas sordas y mudas, por primera vez, estará presente con una carroza en la tradicional Cabalgata de Reyes de la Comunidad.

La obra consta consta de 30 minutos de sketches representados por actores sordos y oyentes, y dos partes. En la primera de ellas, tendrá lugar un taller de una hora de duración en el que podrán participar todos los miembros de las familias asistentes, compartiendo escenario con todos los actores sordos y oyentes.

Bajo la organización de la Fundación First Team, Comunicados y Escena Global nace este montaje teatral cuyo objetivo principal es el de sensibilizar tanto al público infantil, como al adulto, sobre el uso de la Lengua de Signos Española (LSE) y dar unas claves a través del juego teatral para comprender y transmitir algunos conceptos básicos.

Assumpta Serna, presidenta de la Fundación First Team, ha señalado que “utilizando el teatro gestual y la lengua de signos se creará un código único accesible para todas las personas, de manera que se construya entre todos un espacio creativo integrador y solidario”.

Por su parte, Iratxe Quintana, directora de Escena Global y responsable de producción y ayudante de Dirección en el montaje, ha desvelado algunos de los elementos clave para conectar con las familias, entre ellos un potente uso de objetos o attrezzo que aparece y desaparece durante toda la obra. Los colores serán fundamentales en la narración de lo que pasa sobre el escenario.

 

*Cita: 26 de diciembre en calle Conde Duque 11, a las 12:30 y a las 18:30h. 

Las entradas ya están disponibles online o, de forma presencial, en la Casa de la Panadería (Plaza Mayor) y en la taquilla de Conde Duque una hora antes del inicio de cada actividad.

 

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.