45.000 clientes de Iberdrola contribuyen a la investigación del cáncer a través de su factura

Comparte_tu_energia_maraton_edp
El EDP Medio Maratón de Sevilla estará protagonizado por personas invidentes
26 enero, 2018
paper_comunicacion_clientes
Claves para comunicarte con clientes y consumidores
29 enero, 2018

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Ignacio Muñoz Pidal, han renovado el convenio de colaboración que firmaron en 2015 por el cual ambas entidades trabajan conjuntamente en la organización y difusión de campañas de información y sensibilización para incrementar la ayuda necesaria para continuar con la investigación en cáncer. De ese modo, se establece una nueva alianza hasta 2020.

En el marco de este convenio, Iberdrola ha lanzado Juntos contra el cáncer, una iniciativa solidaria y pionera en España, por la que la compañía eléctrica ofrece a sus clientes (alrededor de 7,3 millones de personas) la posibilidad de colaborar mensualmente con la AECC a través de su factura de la luz o del gas. Además, la compañía se compromete a aportar la misma cantidad que elija el cliente, que puede ser de 0,25, 0,5 ó 1 euro al mes.

Tras el primer año en funcionamiento, la compañía ha logrado que unos 45.000 clientes se adhieran a esta acción, lo que ha supuesto -teniendo en cuenta que la empresa duplica la aportación seleccionada por cada uno de estos clientes- alcanzar una cifra cercana a los 200.000 euros, que se destinan íntegramente a la investigación de esta enfermedad.

 Durante estos dos años de colaboración con la AECC, Iberdrola ha desarrollado diversas actividades consiguiendo movilizar a miles de personas y reafirmando su compromiso social, además de promover la concienciación de la población sobre hábitos de vida saludables y la consecución de fondos destinados íntegramente a la investigación. Concretamente en 2017, ha colaborado en las carreras AECC en marcha, organizadas por la asociación, en sus ediciones de Valladolid –con más de 45.000 participantes-, Madrid –con 15.000 inscritos- y Murcia –con alrededor de 5.000-. Además, ha participado en acciones con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, el 4 de febrero, y el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, el 24 de septiembre.

En relación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Su colaboración con la AECC avanza en el número 3, centrado en la salud y el bienestar, y en el 17, que aboga por la creación de alianzas para lograr los objetivos. Asimismo, continúa centrando sus esfuerzos en el 7 y 13 (energía asequible y no contaminante y acción por el clima, respectivamente).

 

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.