Así puedes mejorar tu comunicación responsable con los medios

personas_sordas
El cine español, una quimera para un millón de personas sordas
16 febrero, 2018
PROBABILIDADES_GANAR_TOYOTA_
Apoyando el deporte paralímpico, Toyota España estrena ‘Probabilidades de Ganar’
20 febrero, 2018
paper_comunicacion_responsable_medios_

Presentamos algunas reflexiones y recomendaciones para hacer más efectiva la Comunicación con un stakeholder que puede convertirse en un aliado que ayude a impulsar y a promover las buenas prácticas de las organizaciones. Además, es un actor que tiene una doble responsabilidad: no solo de comunicar de manera veraz y equilibrada las informaciones, sino también de alinear la RSE como una organización más.

Seguimos con “La comunicación responsable con medios”. Para lograr una relación armoniosa con este grupo de interés se recomienda un portavoz que entienda la dinámica de los medios de comunicación. La construcción de los mensajes para periodistas y editores debe estar orientada a ofrecer la información más completa posible, con datos, estudios, testimonios y declaraciones que puedan resultar interesantes para los medios. En el caso de la RSE, se recomienda ampliar el enfoque al impacto social y medioambiental (no solamente empresarial) para conseguir mayor atención y apoyo en publicación.

Los medios, por su parte, tiene el compromiso de publicar las informaciones de manera transparente, con equilibrio y veracidad, y a la vez, por ser una empresa, está también llamada a aplicar una gestión socialmente responsable con todos sus grupos de interés, para ganar reputación, posicionamiento y fortalecer la vital credibilidad.

Estos documentos han sido el producto de un trabajo realizado por Observarse junto a las aportaciones de sus socios y miembros, quienes han revisado un documento base propuesto por Obsevarse y al que se le han integrado sus observaciones y sugerencias. Mediante un proceso de edición se logró consolidar todas las aportaciones en 10 puntos redactados con un lenguaje cercano para el acceso de todos los grupos de interés.

 

*Aquí tienes el documento completo

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.