La Comunicación Responsable con los grupos de interés 

TALLERES_OBSERVARSE
Así han sido los Talleres ObservaRSE de la Jornada Corresponsables en Madrid
28 febrero, 2018
Voluntariado_Prodis_deutsche_bank_
Deutsche Bank lanza #VoluntariosDB para visibilizar su voluntariado corporativo
2 marzo, 2018

Terminamos con la serie de 9 papers sobre Comunicación Responsable con cada grupo de interés, con uno que engloba la Comunicación estratégica con todos los stakeholders. Se hace énfasis en la importancia de diseñar y aplicar una estrategia particular para cada grupo de interés, entendiendo sus características, su naturaleza, sus retos, su función e impacto en la organización.

Se ofrecen también algunas cuestiones más generales que se aplican a todos los casos, como la transparencia a la hora de generar confianza y mejores relaciones; el diálogo bidireccional que permita no solo emitir información sino incentivar la escucha activa; el uso de un lenguaje accesible a través de una pluralidad de formatos que obedezcan a la estrategia planteada, y la medición de los avances del plan de comunicación.

Estos documentos han sido el producto de un trabajo realizado por ObservaRSE junto a las aportaciones de sus socios y miembros, quienes han revisado un documento base propuesto por el Observatorio y al que se le han integrado sus observaciones y sugerencias.

Mediante un proceso de edición se logró consolidar todas las aportaciones en 10 puntos redactados con un lenguaje cercano para el acceso de todos los grupos de interés. Esperamos que estos papers hayan sido de vuestro interés y utilidad, y que contribuyan a establecer una Comunicación estratégica, respetuosa, armónica y beneficiosa para todos los involucrados, en aras de unas organizaciones más responsables y sostenibles.

*Aquí tienes el documento completo

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.