“Ser un buen ciudadano corporativo”: la clave del liderazgo de P&G

la Universidad Europea acoge del 16 al 21 de abril la XXIV Semana de la Comunicación, un evento reconocido por la UNESCO por su interés en la difusión de la cultura y la comunicación
Comienza la XXIV Semana de la Comunicación de la Universidad Europea
16 abril, 2018
Del 16 al 20 de abril el sector fundacional celebra la tercera edición de #somosfundaciones, una campaña coordinada en Twitter por la Asociación Española de Fundaciones (AEF)
La III edición de #somosfundaciones se centra en infancia, medio ambiente o nuevas tecnologías
18 abril, 2018

Alejandra Cobb, directora de Comunicación de P&G Sur de Europa

En Procter & Gamble (P&G) estamos comprometidos con lograr un impacto positivo en el mundo, marcando la diferencia en todo lo que hacemos. Así ocurre cuando mejoramos las vidas de nuestros consumidores a través de nuestras marcas y productos, cuando actuamos con integridad y honestidad en nuestra forma de hacer negocios, cuando generamos empleo y crecimiento económico, cuando usamos nuestra voz para fomentar un diálogo significativo, cuando donamos nuestro dinero, tiempo y recursos para mejorar las comunidades donde trabajamos y vivimos, y cuando reducimos la huella medioambiental de nuestros productos y operaciones.

Estos esfuerzos los hemos incluido dentro de una agenda global de Ciudadanía Corporativa que se enfoca 5 áreas: la ética y responsabilidad corporativa, el impacto en las comunidades, la diversidad e inclusión, la igualdad de género y la sostenibilidad medioambiental. Todas ellas contribuyen directa o indirectamente sobre la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, porque reconocemos que las acciones hablan más que las palabras. Nos sentimos orgullosos del progreso que hemos logrado hasta la fecha, y seguimos buscando y desarrollando más oportunidades que nos permitan seguir influyendo de una manera positiva en el día a día de las personas.

 Captura

Durante 180 años, que pronto serán 50 años en España, en P&G nos hemos caracterizado por un profundo conocimiento del consumidor y una reconocida capacidad para conectar con sus necesidades e intereses.

La mayoría de nuestras marcas (H&S, Gillette, Dodot, Fairy, entre otras) son líderes en el mercado y tienen un lugar de confianza en las mentes y corazones de nuestros consumidores. Como primer anunciante a nivel global y segundo en España, P&G y sus marcas tienen también una voz destacada en la publicidad y en los medios de comunicación. Ante esta realidad, estamos comprometidos con usar esa voz y esa confianza para motivar conversaciones que apoyan causas significativas. Sabemos que el liderazgo viene acompañado por una gran responsabilidad.

Por más de una década, hemos apoyado mediante nuestra marca Ausonia, la lucha contra el cáncer de mama.  Gracias a una sólida alianza con la Asociación Española Contra el Cáncer, hemos financiado proyectos de investigación contra esta terrible enfermedad y nuestra voz ha permitido incrementar su visibilidad y apoyar así su prevención.

Asimismo, por más de 10 años hemos trabajado de la mano con Aldeas Infantiles SOS a través del programa “Constructor de Futuro”.  En ocasión de los juegos Olímpicos de Río 2016, P&G y sus marcas levantaron su voz a través de su campaña “Gracias Mamá”, para colaborar con la importante labor de Aldeas Infantiles SOS y poder ayudar a los niños, jóvenes y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en España.

Pero la creatividad, emocionalidad y empatía de la comunicación ha de venir acompañada siempre de calidad y confianza. Si logramos tocar los corazones de las personas, pero nuestros productos no logran hacer la tarea que dicen realizar, no estamos siendo responsables en nuestra comunicación. Por esta razón, nuestro compromiso con la calidad es ampliamente reconocido y la innovación es parte del ADN de P&G y sus marcas, con una inversión anual cercana a los 2.000 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Reconocemos también el creciente interés del consumidor en conocer los ingredientes presentes en los productos que usan diariamente, y así poder tomar las decisiones que consideren convenientes para ellos y sus familias de una manera informada. Durante los últimos 5 años, hemos dado pasos importantes en este ámbito, y recientemente anunciamos compromisos adicionales que estamos seguros reforzarán la confianza en la calidad y seguridad de todos nuestros productos.

Sabemos que para poder seguir sirviendo a los más de 5.000 millones de consumidores a quienes damos servicio diariamente a nivel mundial, debemos mantenernos firmes con nuestro compromiso de hacer lo correcto y ser un buen ciudadano corporativo. Esta es una responsabilidad que nos hemos tomado siempre muy en serio. Esta reputación de confianza e integridad, construida a lo largo del tiempo y reforzada cada día, es lo que nos distingue.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.