UNESPA entra en las aulas para formar a los jóvenes en prevención de riesgos

Silvia Gabriela Vázquez nos habla de resiliencia organizacional, comunicación y RSE
Resiliencia organizacional, comunicación y RSE
7 mayo, 2018
La ONCE celebra los XX Premios Tiflos de Periodismo
La ONCE celebra los XX Premios Tiflos de Periodismo
8 mayo, 2018

UNESPA (Asociación Empresarial del Seguro) y la Fundación Junior Achievement han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha del programa educativo ‘El riesgo y yo’, el cual se enmarca dentro de la iniciativa Estamos Seguros. Esta iniciativa responde al continuo deseo del sector asegurador de comunicarse mejor con la sociedad, y refuerza su compromiso con la educación y desarrollo de los más jóvenes.

Este programa de educación financiera contará con la participación de profesionales voluntarios de 19 aseguradoras, que impartirán 76 sesiones formativas a estudiantes de 15 a 17 años, de 4º de ESO y Bachillerato, en centros educativos de todo el país.

Basándose en la metodología ‘Aprender Haciendo’ de Junior Achievement y combinando contenidos divulgativos y actividades prácticas, tiene como objetivo hacer a los jóvenes conscientes de los riesgos a los que se encuentran expuestos en su día a día, así como familiarizarles con las herramientas que existen para evitar sus efectos adversos. Asimismo, trabajará de manera especial la adquisición de habilidades para que los estudiantes aprendan a prevenir el riesgo y gestionarlo en situaciones cotidianas.

A través de este convenio de formación y concienciación, UNESPA y sus asociadas quiere contribuir al aprendizaje de herramientas que ayuden a los jóvenes a tomar decisiones de forma prudente y acertada, y a formarse como ciudadanos socialmente responsables.

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.