El sector eléctrico lanza una campaña para acercar su realidad a los ciudadanos 

                                                            
29 noviembre, 2022
Dircom se suma a la propuesta de crear el ODS 18 
6 febrero, 2023

La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, aelēc, ha  lanzado junto con sus socios EDP, Endesa e Iberdrola ‘Por un invierno mejor’. Una campaña  divulgativa bajo el lema “Hay luz en el futuro. Y es eléctrica” dirigida a explicar a los ciudadanos  la realidad del sector eléctrico actual, con el firme objetivo de informar sobre el papel clave que este desempeña en el bienestar de los ciudadanos, el crecimiento económico y el progreso de las  empresas. 

Marina Serrano,  presidenta de aelēc, explica el principal objetivo de esta campaña: “Queremos transmitir al ciudadano el trabajo que están realizando las  compañías para producir electricidad de origen renovable y, de esta forma, avanzar hacia la  descarbonización, fundamental para combatir el cambio climático”. 

‘Por un invierno mejor’ describe el papel fundamental de la electricidad en el desarrollo sostenible  de la sociedad y surge en un contexto de incertidumbre geopolítica y de aumento de los precios  del gas, una situación que preocupa de forma especial a los ciudadanos. Por este motivo, la  campaña se basa en una serie de aprendizajes y en los propios conocimientos de aelēc y sus socios  para dar respuesta a aquellos conceptos que los ciudadanos consideran más complicados de  entender y, por tanto, generan mayores dudas. Los tres pilares sobre los que se  fundamenta la iniciativa son facilitar el acceso de todos los ciudadanos a una información útil y  comprensible a través de PorUnInviernoMejor.es; impulsar la cercanía entre el sector eléctrico y la  sociedad para estrechar vínculos con los ciudadanos; y afianzar la relación de confianza a largo  plazo entre los usuarios y el sector.

ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.