Cómo comunicarse efectivamente con los empleados

comunicacion_responsabilidad_social
La comunicación de la responsabilidad social, retos a futuro
12 diciembre, 2017
compromiso_periodista
El compromiso del periodista en la era de la posverdad
15 diciembre, 2017

Te presentamos algunas reflexiones y recomendaciones para hacer más efectiva la Comunicación interna, específicamente con un grupo de interés medular en la gestión responsable de las organizaciones.

Con este paper continuamos la publicación de los Papers de Comunicación responsable con los grupos de interés. Se trata de una serie de 9 documentos que incluyen los 10 puntos más resaltantes a tomar en cuenta a la hora de planificar, diseñar, ejecutar y medir la Comunicación de la RSE y la Sostenibilidad con cada uno de los principales grupos de interés con los que se relacionan las organizaciones. Así tenemos Comunicación responsable con: empleados, administración pública, accionistas, clientes y consumidores, tercer sector, entidad y administración pública, academia, medios, proveedores y stakeholders.

Para comenzar presentamos La Comunicación responsable con empleados’. Esta supone uno de los principales retos de la Comunicación interna que busca, entre otros objetivos, involucrar a los colaboradores a tal punto que se conviertan en embajadores de las iniciativas de Responsabilidad Social y Sostenibilidad.

En este paper se recogen algunas recomendaciones paraa que la comunicación sea efectiva; entre ellas: la transparencia para generar credibilidad, la coordinación con los diferentes departamentos y la búsqueda de una comunicación que sea inclusiva, cercana, coherente y motivadora.

Estos documentos han sido el producto de un trabajo realizado por Observarse junto a las aportaciones de sus socios y miembros, quienes han revisado un documento base propuesto por Obsevarse y al que se le han integrado sus observaciones y sugerencias. Mediante un proceso de edición se logró consolidar todas las aportaciones en 10 puntos redactados con un lenguaje cercano para el acceso de todos los grupos de interés.

*Accede al documento completo clickando aquí

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.