#NoSeasEstrella, la iniciativa de Unicef sobre los peligros de la Red

amfe_atresmedia_acuerdo_discapacidad
Fundación Atresmedia y AMPE se unen en la normalización de la discapacidad
12 febrero, 2018
bienvenido_trecho_fad
‘Bienvenidos al Trecho’, la nueva campaña de la FAD contra el consumo de alcohol
13 febrero, 2018
unicef

Hoy en día, mediante las tecnologías y las redes sociales, la cantidad de información que lanzamos a la red sobre nuestras vidas es inmensa. Subimos fotos de lo que comemos, los sitios que visitamos, y las personas con las que compartimos tiempo. También exponemos nuestras opiniones, gustos, sentimientos o reflexiones. Todo tiene cabida en Facebook, Twitter, Instagram, o Snapchat, entre muchas otras redes sociales.

Las posibilidades de comunicación que ofrecen estas herramientas son muy extensas, pero en verdad es un arma de doble filo, también ocultan muchos peligros si no se utilizan responsablemente. En España, la edad legal para crear un perfil en una red social son los 14 años, sin embargo son muchos los niños menores de esa edad con perfiles activos en redes. La mayoría no son conscientes de los riesgos que pueden suponer esa alta exposición al público.

Con el fin de concienciar a los jóvenes sobre ello, Unicef España ha presentado la iniciativa #NoSeasEstrella bajo el lema “Algunos niños sueñan con convertirse en estrellas. Pero, ¿y si ya lo fueran y no lo supieran?”.

Este vídeo ha sido realizado en el centro juvenil El Desván, en Vallecas (Madrid), donde nueve jóvenes han sido expuestos a preguntas sobre sí mismos. A través de una rueda de prensa, Unicef demuestra a los menores que participan en el corto que saben más de ellos de lo que creen, algo que les “intimida” y “da vergüenza”. No saben de dónde ha salido la información que conocen sobre ellos, no se percatan de que ellos mismos son quienes la han dado inocentemente a través de sus perfiles. Una información que puede ser empleada por cualquier persona.

 

Comparte
ObservaRSE
ObservaRSE
Administrador del sitio sobre el Observatorio de Comunicación Corresponsable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.