Laura Gonzalvo, Directora de Comunicación & ESG de Securitas Direct para Iberia, Italia y LatAm, ha recibido el Premio de Comunicación Ricardo Pereda en la VI edición organizada por Dircom Aragón, en reconocimiento a la estrategia desarrollada desde el “Observatorio Securitas Direct”.
El jurado ha valorado la innovación y el impacto reputacional de este proyecto, que combina datos internos y fuentes públicas para generar información de valor sobre la seguridad en hogares y pequeños negocios. Según ha explicado Gonzalvo, esta iniciativa no solo posiciona a la compañía como referente experto, sino que también refuerza la preferencia de marca, fortalece relaciones con grupos de interés y promueve la Comunicación Responsable como generadora de confianza en la sociedad.
Durante el acto, celebrado en el Patio de la Infanta (Zaragoza), la presidenta de Dircom Aragón, Elena García-Lechuz, destacó el nivel de los proyectos finalistas y la importancia de visibilizar la contribución estratégica de la comunicación en las organizaciones, su retorno en el negocio y su dimensión social. También intervinieron el presidente de Dircom España, Miguel López Quesada, y la académica y consultora María García Ruiz, quien ofreció una conferencia sobre las claves del dircom del siglo XXI.
Gonzalvo subrayó en su intervención que “vivimos en la era de la confianza, y la reputación es su principal generadora”. Defendió el papel de la comunicación como herramienta de cohesión comunitaria y subrayó el deber de los profesionales del sector de contribuir a mitigar la polarización actual con información útil, transparente y coherente.
El premio refuerza la apuesta de Dircom por promover referentes profesionales que integran la Sostenibilidad, la innovación y la responsabilidad social en el corazón de sus estrategias de comunicación.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.